Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


jueves, 10 de diciembre de 2009

Empecé curso de yoga

Bueno, al fin pude ir a una clase de yoga!!! Con una seguidilla de enfermedades que tuve estos últimos tiempos me perdí dos cursos en los que estuve anotada pero ayer tuve clase privada. Primero una hora y tres cuartos hablando sobre mi vida y enfermedades. La profesora quería ver con cuales chakras tendría que trabajar (atención!! dije chakras y no chacras)

La conclusión final es que tengo problemas con todas las chakras, que si fueran chacras sin duda que la única solución habría sido una reforma agraria muy drástica. Pero no, el problema estaba en las chakras y como no podía trabajar con todas ya, eligió solamente algunas, las que le parecieron más importante para estabilizarme.

Volví a casa con tres ejercicios para hacer, aparte de algunos ejercicios respiratorios y unos mantras para repetir. Primero tendré que aprenderlos de memoria, uno es largo, casi como una frase en chino o griego, seguramente sea en hindú, veo que me llevará tiempo aprenderlo.

Hay que cantarlos, dijo que podía cantarlos en el tono o nota que quisiera. Menos mal porque soy sorda musicalmente. Estoy segura que me lo dijo porque tenía que cantarlos con ella y no le debo haber pegado ni a una sola nota, suerte que no es eso lo importante, si no estaba sonada, me quedaría sin yoga por falta de musicalidad.

Los ejercicios son simples, muuuy simples, tuvo en cuenta mi vértigo, así que por esta vez me salvé de quedar hecha un nudo. Luego de estabilizada podré ir al curso común y aprender más ejercicios. Aparte de desanudada también volví conforme a casa.

martes, 8 de diciembre de 2009

Cuando suenan las alarmas

Hoy no tengo mucho que contar. Ayer fue el primer lunes del mes, y como todos los primeros lunes de cada mes, a las tres de la tarde empiezan a sonar todas las sirenas de alarma, gran bochinche que se escucha por todos lados.

Menudo susto nos llevamos la primera vez que las escuchamos y sin saber casi sueco como para preguntar qué pasaba, pero luego unos amigos latinos que desde hacía un tiempo vivían aquí nos contaron que era.

Está bien que cada mes prueben que funcionan como deben. Se trata de esperar que si pasa algo no pase un primer lunes de un mes a las tres de la tarde, porque entonces independientemente del día y la hora que sea, varios pensemos: es lunes hoy? o: ya (o recién) son las tres? o nadie le hará caso, lo que significaría, según la alarma que sea: inmediatamente prender la radio a escuchar qué hay que hacer o ir para un refugio.

Algo así paso una vez cuando trabajaba en el laboratorio de fotos de Kodak. Nos llamaron a reunión urgente de personal, nos preguntamos qué habría pasado. Una vez todos reunidos, la jefa muy seria (o enojada) nos informó que los bomberos decían que cuando suena la alarma de incendios hay que salir para afuera, sin pánico pero salir!

No entendíamos a qué venía eso pero la jefa explicó que los bomberos quisieron hacer un simulacro para ver si todos sabían qué hacer y para donde ir. Hicieron sonar la alarma de incendio y se quedaron esperando a ver cómo salíamos todos, no salió nadie del laboratorio!!!

Ni cuenta nos dimos que había sonado la alarma de incendios. En el laboratorio era muy común que sonaran distintas alarmas, cuando una máquina se paraba sonaba una alarma. Ya estábamos tan acostumbrados a escucharlas que nadie reaccionó ante la alarma de incendio.

Vino bien como para saber que tenían que cambiarle el sonido, que no sonara como otras alarmas. Al poco tiempo hicieron otro simulacro, pero esa vez avisaron antes qué día y a qué horas lo harían.

Bueno, no tenía nada para contar pero igual conté algo.

lunes, 7 de diciembre de 2009

En la oscuridad II

La oscuridad da para mucho, me refiero a que da para hablar mucho, no sean mal pensadas. Una cosa que me gusta de la oscuridad invernal es que con lamparitas y velas se puede crear un ambiente muy acogedor.

Recuerdo la primera vez que vinieron mis padres de visita, miraron la casa y luego me preguntaron si aquí también tenemos apagones seguido. Les dije que no, muy rara vez hay apagones. Me preguntaron y entonces por qué tenía tantas velas por toda la casa.

Pero una vez tuvimos uno cuando volvía para casa de la clase de aikido de mis hijos. Pasamos por un supermercado y entré a comprar algunas cosas. Ahí me encontré con una vecina que me preguntó si yo también había ido a comprar comida que no necesite cocinarse.

Le dije que volvíamos de la clase de aikido y me aconsejó comprar comida fría, me contó que varias manzanas, incluída la de nuestras casas, estaban sin electricidad. Cambié lo que tenía en el canasto y fui a casa pensando donde tenía fósforos o un encendedor.

Llegando a nuestra zona no se veía absolutamente nada! Por suerte en la puerta del edificio estaba una vecina repartiendo velas prendidas para que quienes llegáramos tuviéramos como entrar a la casa sin tropezar con todo y además encontrar como prender más velas.

Mis hijos se quedaron afuera junto con los demás niños del barrio y también algunos vecinos, todos fascinados por esa oscuridad total que normalmente sólo se puede ver en el campo.
Cuando un par de horas después volvió la luz, se escuchó un aaaaaah! de desilusión en todo el barrio.

domingo, 6 de diciembre de 2009

En la oscuridad

Sigo hablando de la oscuridad invernal. Es verdad que en otros países es posible darse cuenta de que hora es, más o menos, simplemente por la luz que hay o por donde está el sol. Es una de las cosas que se extrañan los primeros años aquí, la única manera de saber la hora es mirando un reloj!

Y eso es algo que todavía lamento en las mañanas, cuando me despierto abro los ojos, no noto ninguna diferencia, sigue tan oscuro como cuando estaban cerrados. No sé si será mitad de noche o será hora de levantarme, la única manera de darme cuenta es mirando el reloj y para verlo necesito prender una luz. Ahora tengo un reloj despertador que tiene un botoncito que al apretarse ilumina al reloj, o sea que no es luz fuerte pero es luz y puede alcanzar para desvelarme.

Otra cosa que puede pasarme todavía, si seré lenta para adaptarme!, es que salgo, voy caminando en la oscuridad unas horas después de la puesta del sol, escucho niños jugando afuera y pienso como los dejan estar afuera tan tarde pero después me doy cuenta que tan tarde no es, pueden ser las cinco o las seis de la tarde, una hora normal para que los niños jueguen afuera.

Los overolles y camperas de invierno de los niños traen ya tiritas de una tela especial, quedan como líneas fosforescentes en la ropa. En los abrigos de adultos solamente vienen en algunos, a cambio se usan unos colgantes que se sujetan a la ropa con un hilito y un alfiler, preferiblemente un colgante en cada bolsillo.

Son importantes porque si no quienes manejan no pueden ver si una persona va cruzando la calle, claro que en el centro de la ciudad puede haber suficientes luces, ahí no harían falta, pero en donde vivo yo sí.

Aquí ven uno de esos colgantes:

Éste es simple, un redondel amarillo aunque imposible sacar la foto y se vea el amarillo, refleja la luz como debe hacer y por eso parece un redondel de luz. Hay otros más lindos, de plástico que parece un diamante y con distintas formas, generalmente de animalitos.
Bueno, ya pueden hacerse una idea de como andamos en esta época, parecemos arbolitos de navidad ambulantes.

A los perros se les puede poner unos chalecos de abrigo que traen también tiras de tela fosforescente. Y tanto para perros como para gatos hay collares fosforescente o unos con unas lucecitas que se prenden y apagan. Ya saben, si vienen por aquí en invierno y ven una luz moviéndose entre los árboles, no es una luz mala, puede ser un gato que dejaron salir un rato afuera.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Los días se acortan

Como se acortan los días! No es que tengan menos horas, aunque pueda parecerlo, sino que los días se acortan y las noches se alargan, pero siempre manteniendo las 24 horas.

Ayer por ejemplo el sol salió a las 8.19 y se puso a las 14.55. Antes de ayer había salido a las 8.17 y puesto a las 14.56. Sí, sí, no es mucho, si hice bien las cuentas de un día al otro se acortó solamente tres minutos, pero se nota! No de antes de ayer a ayer, sino que de semana a semana se nota la diferencia.

No vayan a creer que sé todo eso porque no pudiendo hacer otra cosa me pase mirando por la ventana, cronómetro en mano. No, no fue así, si bien sigo con algo de vértigo y no es mucho lo que puedo hacer, no me paso mirando por la ventana, cronómetro en mano, no soy la feliz poseedora de un cronómetro!

Esos datos los saqué del diario, vienen en la misma página donde está el pronóstico del tiempo y el horóscopo, que viene a ser como el pronóstico personal de cada uno. O sea que ya saben, tomando en cuenta de que página saqué los datos, no confíen mucho en ellos, capaz que también son un pronóstico al que aciertan tanto o tan poco como al del tiempo o al horóscopo.

Si se preguntan por qué les paso esos datos conciente de que pueden erróneos, pues vuelvan unos renglones más arriba, donde dije que no es mucho lo que puedo hacer, y a ver si prestan más atención a lo que escribo, cuantas veces tengo que repetir que no puedo hacer casi nada y ya saben como es, cuando una se aburre se dedica a cualquier cosa.

Otra pregunta que me hicieron pero que no tiene nada que ver con este tema que venía tratando, y difícil que lo tuviera ya que me la hicieron ayer, es que se sabe del vecino. Bueno, no mucho.

Creo que está invernando ya. En estas últimas semanas lo ví un par de veces nada más. Es lo que pasa con los flirts o romances de verano, rara vez sobreviven el invierno, aunque éste fue duro y siguió por parte del otoño.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Dobles en mi barrio

Me pregunto si todos tenemos un doble, o ahora se dirá un clon? Si fuera así creo que viven todos en mi barrio. Ya les conté hace tiempo del vecino de una amiga que vive cerca de casa, la primera vez que lo ví camino al supermercado pensé que era alguien a quien siempre veía en el comedor de Kodak cuando trabajaba en ese laboratorio, lo saludé como se saluda a un ex compañero de trabajo, luego mi amiga, asombrada de ver con que confianza lo saludaba me preguntó de donde lo conocía, para luego asegurarme que ese hombre nunca había trabajado en Kodak, pero era igualito!

Otra vez, en una de mis caminatas, ví a una ex vecina del barrio donde vivía antes de mudarme al apartamento donde vivo ahora. Me llamó la atención verla por aquí pero me alegró y ya iba dispuesta a charlar con ella cuando al estar casi al lado me dí cuenta que no era ella. Pero era igualita!

Mi ex vecina tiene un cuerpo y una manera de caminar muy especial, aunque ahora veo que tan especial y única no es, su doble tiene ese cuerpo y manera de caminar también. Aparte del mismo estilo de vestirse y el peinado. La he visto más veces y siempre que la veo pienso que es mi ex vecina.

Otro doble que veo es de Majo, del blog Enredada en la vida . No conozco a Majo personalmente, pero en su blog tiene una foto suya, o habrá hecho trampa y puso foto ajena, la de una mujer que vive en mi barrio, o eso creo, la veo a veces en el supermercado.

Cada vez que la veo creo que es Majo, a veces, distraída, al verla pienso "Ahí viene Majo", después me doy cuenta que difícil que Majo venga a mi barrio a hacer las compras ya que ella vive en España.

Entonces tengo que concentrarme y paso al lado de esa mujer diciéndome: No saludar, no es Majo, no saludar, no es Majo. No sea que empiece a saludarla como a una amiga y luego esa mujer quede tan desconcertada como seguramente quedó el hombre que pensé que había trabajado en Kodak, preguntándose quien soy y de donde la conoceré.