Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


martes, 7 de julio de 2009

De ómnibus y reencuentro

Ayer tuve que salir en la mañana, tenía que tomar dos ómnibus, pero no coincidían los horarios, así que el segundo me lo saltié y caminé algunas cuadras. A la vuelta sí tomé dos ómnibus, el primero llegó algo atrasado, y en la parada estuvimos un buen rato porque las puertas no cerraban. El chofer tenía que cerrarlas a mano y a la fuerza, pero cuando iba a arrancar se abría alguna de las puertas otra vez!

Que diferencia con aquellos años cuando llegamos en que los tres locales y ómnibus andaba con mucha exactitud. Ahora vienen cuando quieren, antes o después del horario establecido, y ni que hablar de lo mal que andan, es evidente que ya no los mantienen como antes.

En enero a un tren local se le soltó un vagón, hace unos días terminaron la investigación, llegaron a la conclusión que eso pasó por falta de mantenimiento, los frenos no le funcionaban.

Me siento una vieja diciendo antes era todo mejor, yo sé que todo no era mejor antes, pero algunas cosas han empeorado, de eso no hay dudas.

Ayer en el ómnibus algunos pasajeros ayudaron al chofer y al final pudimos llegar a destino, por suerte en las paradas siguientes nadie quiso bajar ni subir, si no capaz que todavía estaba en ese ómnibus.

Cuando llegamos a destino, junto a la estación del tren local, tuve que ponerme contra una pared para que no me pasaran por arriba, fue una gran estampida de pasajeros. No sé si salieron corriendo así para tratar de alcanzar al tren o huyeron temiendo que al ómnibus hubiera que empujarlo para que arrancara de nuevo, yo por las dudas salí mirando para otro lado.

En la tarde salí otra vez. La biblioteca de mi barrio cerró por vacaciones, fui al barrio de al lado, mi viejo barrio. Me encontré con un viejo amigo, un uruguayo al que conocí cuando llegamos a Suecia. Hacía unos años que no lo veía.

Estuvimos hablando y hablando y hablando, como dos horas o más, es lindo reencontrarse con amigos. Parecería que el pasado anda rondando por aquí, en estos días lo encuentro a cada rato.

Hoy estoy dura y dolorida, no es bueno para mi espalda el charlar tanto. No porque las cuerdas vocales estén en conección directa con el nervio ciático, la nuca y los músculos del hombro derecho, sino porque no es bueno estar tanto rato parada en el mismo lugar. Pero fue lindo haber reencontrado a otro amigo y charlar con él, el dolor ya se irá, y un día sin manualidades no viene mal, hoy no habrá amigurumis ni otro tipo de tejido.

7 comentarios:

  1. ¡Estás derrivándome el mito sueco! ¡Por lo menos ahora parecen más humanos! (¿Seguirán los suizos?) Yo también me emocioné por lo que te paso en el Facebook. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. estas de reencuentros yrecuerda que no hay dos sin tres... todavia te queda otro..... digo yo, una cafeteria, un banquito cerca para sentaros......... el escalon de un portal... casi cualquier cosa sirve..
    besos

    ResponderEliminar
  3. hola hermosa!!! tu te quejas de los bus y del tren no vengas nunca a Argentina!!!!! jaja esto si que es un desastre.
    La verdad que es lindo encontrarse con gente que hace mucho que uno no ve.
    Te mando un beso enorme y cuidate de esos dolores.

    ResponderEliminar
  4. Themis y yo que pensé que por ahí todo andaba a las mil maravillas (bueno, seguro que mejor que en Argentina están).
    Es muy lindo reencontrarse con gente que uno hace mucho tiempo que no ve y me imagino todo lo que habrás hablado en esas 2 horas.
    Siempre decimos con Susana que nos encantaría tenerte cerca, sabés las tardes que pasaríamos.. serían de novela Themis!!!!!
    Besotessssss♥♥

    ResponderEliminar
  5. No se habrán argentinisados, te leo y no lo puedo creer, en fin, la globalización para lo malo! que lindo encontrarse con viejos amigos, sin duda mucho que decirse, lástima tu espalda. Besitos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  6. HOLA THEMIS¡¡¡EN VEZ DE LLEGAR LA GRIPE A, LES LLEGO UN POQUITO DE LO MUCHO QUE NOS PASA CON EL TRANSPORTE A LOS ARGENTINOS, QUE ALGÚN MINISTRO NO HACE MUCHO QUERÍA UN TREN BALA , Y, ANDAMOS PEOR QUE EN CARRETAS, CARIÑOS TERE

    ResponderEliminar
  7. Amiga Querida!!!!Lo mismo que te dicen todas!!!Estabas en Estocolmo o en Argentina!!!!jajaja
    Es lindo leerte y te agradezco que a pesar de mis largas ausencias siempre estas ahi con tu palabra!!!
    Te quiero Themis!!!!Amiga Fiel!!!!!!!!!

    ResponderEliminar