Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


domingo, 26 de abril de 2009

Soñando

Ayer conté de que había soñado que mi blog tenía un cuarto de huéspedes donde había una cama ancha y varios cajoncitos que podían transformarse en camas. Prometí contar un poco más sobre mis sueños.

Darían para un libro! Aparte de que creo mucho en los sueños y el creo ese no viene del verbo creer sino de crear, de que se me ocurren ideas de como puedo hacer manualidades, también puedo inventar aparatos, quizás deba patentar esas ideas.

Una vez tenía un aparato para cortar zapallos, calabazas, muy interesante, era algo que colgaba no sé de donde, supongo que del techo, tenía una parte filosa, se tiraba para atrás, se soltaba y eso pegaba al zapallo cortándolo a la mitad.

Pero aparte de esa inventiva onírica, pueden suceder cosas en mis sueños que no dejan de llamarme la atención. Por ejemplo varias veces soñé en inglés, idioma que poco domino, o casi nada. Puedo leer pero no hablo y más vale que tampoco me hablen en inglés porque no será mucho lo que entienda.

Justamente eso es lo que pasa cuando sueño en inglés, todos hablan en ese idioma y yo no entiendo nada! como comprenderán es bastante frustrante pasar la noche sin captar ni una palabra de lo que se dice.

Una o dos veces tuve la suerte que los sueños tenían texto, esas letritas que aparecen abajo en las películas extranjeras cuando no están dobladas al idioma del país. Me pareció muy práctico, aunque innecesario porque esas veces estaba soñando en español y sueco y estoy segura que nadie más que yo estaba mirando mi sueño.

También una o dos veces estuve leyendo diarios y libros en francés, veía clarito los textos en francés y los leía sin dificultades, con lo que queda demostrado que dormida soy políglota. Pero creo que sería más práctico dominar los idiomas cuando estoy despierta.

Algo interesante que me pasó en un sueño es que tenía el volúmen muy bajo, casi no escuchaba lo que decían, pero descubrí que en una esquina, en la parte de abajo de la pantalla donde los veo, había una perilla para subir y bajar el volúmen! Tantos años que llevaba soñando y sin haberme percatado de ese detalle tan útil.

Ya volveré a este tema que ocupa gran parte de mi vida ya que acostumbro dormir todas las noches, aunque no toda la noche.

4 comentarios:

  1. Felíz domingo!!! o vos ya etas en lunes? ja! ja! porque vivís en el futuro para mi!!! aquí son las 08:10hs, ya saqué a Chicho, compramos los diarios, volvimos,(con Chicho), y ahora me tomo unos mates, y nos preparamos (con mi marido) para ir a ver a las tías, hoy nos tocan a las dos juntas, ya que ayer, no fuimos a ver a una de ellas...Themis...me gustan tus sueños tan divertidos! yo generalmente no los recuerdo...te dejo un beso enoooooorme! la voz en el tel...por ahora, y espero que por siempre, no apareció mas!!! Muuuuack!! me vendrían muy bien esos muffins, tan ricos que vos haces, con los mates!

    ResponderEliminar
  2. tHEMIS¡¡¡¡¡QU´LINDOS SUEÑOS¡¡ VALE ESO DE PATENTAR ALGO¡¡¡HOY VOY A PUBLICAR EN MI BLOG UNAS RECETAS CON CALABAZAS ,ES POSIBLE QUE LAS TENGAS CONOCIDAS,ABRAZOS,TERE

    ResponderEliminar
  3. Què interesante eso que sabès idiomas en sueños!! Yo nunca soñè en otro idioma.. què bueno!!
    Dicen que si uno no recuerda los sueños, hay que tener làpiz y papel al lado de la cama, para anotarlos apenas nos despertamos. Recordar lo que soñamos (aparentemente) es muy bueno para nuestra salud mental... dicen los que saben, no sè!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Habría que preguntarle a Freud sobre esto de ponerse tan poliglota en los sueños, la próxima vez que sueñe con él le pregunto, saludos de Silvia

    ResponderEliminar