Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


miércoles, 29 de abril de 2009

Los relojes de mi casa

Ayer les conté de mi primer reloj y como lo agoté con mi gran amor. Hoy les cuento de los relojes que tengo actualmente desparramados por la casa.

Por supuesto que los quiero a todos, no hago preferencias, pero ya no los ahogo con mi amor. Aprendí bien aquella lección y hoy ya no estoy dándoles cuerda a cada momento, en parte porque no quiero que corran la misma suerte que mi primer reloj, y en parte porque los relojes modernos no necesitan que se les dé cuerda.

Además les respeto su individualidad, no pretendo que todos sean idénticos. Cada uno marca una hora diferente, y qué? nadie es dueño de la verdad y en esta casa rige la libertad de opinión.

Quienes vienen de visita pueden quedar algo desconcertados al ver que el reloj del living marca las cuatro y cuarto, el de la cocina las cuatro y veinte, el del baño (sí, también tengo reloj en el baño) marca las cuatro y veinticinco y el despertador en mi dormitorio marca las cinco menos veinte, en el mismo momento.

Da para pensar que por un extraño fenómeno por mi apartamento cruzan varios meridianos y de ahí que cada pieza tenga una hora distinta. Yo digo que así este apartamentito parece más grande, enorme puede parecer si se piensa que lleva diez minutos llegar desde el baño al living.

El reloj que está más cerca de la hora real, o por lo menos de la hora de los canales de la tele, es el relojito del video, si no lindo problema sería programarlo para grabar algo. El despertador es el que más adelantado anda, es una costumbre que traigo de adolescente, adelantaba el despertador cosa de que al despertarme y ver esa hora, pensara que se me hace tarde si no me levanto ya mismo, cuando me acordaba que ese reloj adelantaba y no debía cundir el pánico, ya estaba levantada. Siempre fui muy fácil de engañar.

Durante mucho tiempo tuve en el living un reloj que solamente marcaba la hora, el minutero se había soltado, no había manera de ajustarlo de nuevo y siempre estaba señalando el seis. Mis hijos no entendían que no lo tirara, me decían "pero si está roto", yo insistía en que roto no estaba, si daba la hora, lo que no daba era los minutos pero no hay que ser tan exigente o detallista, o acaso no alcanza con saber en que hora se vive? Y ahí estaba colgado confundiendo a mis amigos y familiares hasta que un día se cayó y también dejó de marcar la hora.

El reloj de la cocina me gusta, hace juego con los muebles, pero es bastante mañero. Y sobre todo es gourmet, tiene gusto fino, no funciona si no le pongo las baterías más caras. A veces compro baterías baratas que vienen muchas en un paquete, pero con esas no funciona más que de a ratos. Marcha una hora o diez minutos, se toma un descanso que puede variar entre una hora o un par de días, sigue marchando un poco más antes de tomarse otro descanso. A veces viene alguna vecina a tomar un café, mira el reloj y pega un salto "ya es esa hora? me tengo que ir!", es que ven que está funcionando y piensan que marca la hora correcta, pero yo me cansé de que cada vez que empezaba a andar tenía que ponerlo en hora, para qué? si al rato se va a parar de nuevo, así que lo dejo marcando la hora que tenga ganas, no se puede negar que soy bastante tolerante, verdad? por lo menos con los relojes.

4 comentarios:

  1. jajaja
    en mi casa ahora no hay relojes, ni siquiera llevo reloj en la muñeca.
    me arreglo con el reloj del movil y el del pc... dos cosas de las que nunca estoy muy separada, sobretodo el movil. bueno en la tele tambien se ve la hora al cambiar el canal.
    mi hija adolescente de vez en cuando usa mi movil (tooooodas las noches) y una temporada le dio por adelantar el reloj, sin decirme nada. (era considerada y una vez levantada lo volvia a su hora real).
    asi que la pelea matutina para que se levantase era doble porque yo miraba mi reloj.. las 7.45 le gritaba nenaaaa que no llegas, y ella seguia... si que me da tiempo. pedazos broncas teniamos por la mañana hasta que un dia me llego un sms justo cuando estaba mirando la hora y.. no cuadraba.. yo que me despierto como doshoras antes que mi neurona, no alcanzaba a entender que pasaba.
    lo dicho
    sin relojes soy feliz.
    lastima que luego en el trabajo me paso siete horas controlando hasta los segundos.
    besos

    ResponderEliminar
  2. HOLA THEMIS.TE CUENTO QUE DESDE QUE ME JUBILÉ, DEL TRABAJO, DIGAMOS FORMAL, NO USÉ MÁS RELOJ NI SIQUIERA PONGO EN HORA EL DEL ORDENADOR,Y, NO SABÉS QUE MAL ME PONGO CUANDO DEBO CUMPLIR HORARIO,PUEDE SER PARA UNA CITA CON EL MÉDICO O QUÉ SE YO,NO ME GUSTA CUMPLIR HORARIO, Y ME GUIO POR ESE RELOJ BIOLÓGICO QUE TE DEJA EL PASO DEL TIEMPO DE CUMPLIR HORARIOS LABORALES Y DE FAMILIA UN ABRAZO TERE

    ResponderEliminar
  3. jajaja Themis, tu casa con esos relojes debe ser absolutamente desconcertante para las visitas! Tienes talento para escribir historias, mirá que con este tema de los relojes has hecho mis delicitas. Te mando un besote, tia Elsa.

    ResponderEliminar
  4. yo a la mañana como no se me levantan, pongo el reloj de pared 10 minutos antes pero cuando me levanto y trato de no prender el televisor para que no se den cuenta!Pero eso fue el año pasado y me duro 3 0 4 dias porque prendieron para ver el noticiero y chau me descubrieron jajaja!El tema era que iban(con mi marido que le costaba levantarse)y yo colgada oootra ves poniendolo en hora!!jejeje.Este alo a la que le cuesta levantarse es a miii!!!Mi hijo que ya esta mas grande esta:ma! ma!dale que ya es la hora!! y mi marido,Ale,Ale,y yo obvio ya,ya voy ee,ya me levanto,ya me estoy levantando,jejeejjjee y mi hija maaaa dale ayudame con el uniforme(es que el peque es como vos...sueña muuucho y habla toooda la noche)...FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!!

    ResponderEliminar