Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


martes, 14 de abril de 2009

Mi computadora y yo

Hace unos años ya que tengo compu y hace unos nueve años que tengo internet. Todavía sigo la lucha por entenderlos, la compu e internet mantienen algo de su misterio, aunque leyendo cartas que escribí hace unos años, me doy cuenta que algo he avanzado.

Recuerdo un tiempo en que la compu que tenía ya estaba muy viejita, me la había pasado mi hijo cuando se compró una nueva. A esa altura debía llevar más de diez años de uso. Tenía también un scanner, por supuesto que nada nuevo, tenía sus añitos arriba ya.

En aquellos días me regalaron otras computadoras y lo que sigue es una carta que escribí en esos tiempos:
"No saben los líos que me he hecho con las compus, no sé como no quedé enredada en el cablerío! Les cuento que tenía una compu que ya estaba para donarla a un museo. Unos amigos de mi consuegra se compraron una nueva y le pasaron la vieja, pero ella no la quería y me la pasó a mí.

Mi hijo vino a instalarla pero él también se había comprado nueva en esos días y dijo que la suya vieja era mejor, así que la trajo también. Mi cuarto parece un
depósito de computadoras, todavía tengo la primera compu que me regalaron, es de antes que salieran las pentium, hoy está atrás de la puerta de mi cuarto, hace las veces de mesita o estante a los juguetes de mi nieta.

El scanner lo tenía instalado en la mía más vieja y en uso, pero no tengo el CD para instalarlo en otra, así que para scannear las fotos, reinstalé, yo solita, la compu vieja, scannié, me mandé las fotos, y luego reinstalé la nueva.

Después tuve la mala idea de meter una diskette para copiar un documento viejo, y no la pude sacar más, quedó trancada en la compu que fue de mi hijo, que es la que venía usando últimamente.

Pero ya experta en mudar cables de un lado a otro, pasé el cablerío nuevamente a la mía vieja, que muy solidaria con la otra, también se negó a funcionar, ya hace tiempo que venía amenazando con retirarse y ahora cumplió su amenaza.

Así que otra vez pasé cables de una compu a otra, ahora a la que me dió mi consuegra, que por suerte mi hijo había empezado a configurar, así que por lo menos en ésta tengo internet, aunque no se puede usar Outlook Express.

Pero bueno, después de andar con los cables de un lado al otro aquí estoy con el cuarto lleno de computadoras y solamente una funcionando y a medias, pero no me voy a quejar podría ser peor todavía. No sé si conseguiré instalar el scanner de alguna manera en esta compu, o iré a visitar, en visita totalmente desinteresada, a alguien que tenga scanner."

Al día siguiente escribí esta carta:

"Les cuento que mis planes para hoy son: primero ver si puedo sacarle la caparazón a la compu trancada y así quitarle el diskette para volver a instalarla y ponerla nuevamente en uso. Con la salvedad de que es difícil que pueda sacarle la caparazón si hacen falta herramientas muy avanzadas (léase: que se necesite algo más que un martillo).

Segundo, en caso de que mis intentos sean infructuosos, llamar a una vecina que al enterarse de mi infortunio, se ofreció solícitamente a pedirle al novio de su hija que venga a desarmar mi computadora para rescatar la diskette de sus fauces.

Tengo la suerte de vivir en un barrio donde los vecinos solemos ayudarnos mutuamente. Espero también tener la fortuna de que el novio de la hija de mi vecina además de desarmar mi compu, pueda luego volver a armarla.

Tercero, en caso de que los intentos del novio de la hija de mi vecina también resultaran infructuosos, dar un buen rezongo a mis geckos, que no tienen nada que ver con mi compu, pero con alguien tengo que descargarme la bronca, además
seguramente estarán durmiendo y ni se enterarán de lo que les diga.

Cuarto, seguir investigando entre amigos y conocidos hasta encontrar quien tiene un scanner, y luego asombrarlo con mi inusitada visita. Nunca está de más dar sorpresas a los amigos."

Y como se resolvió todo eso, se los cuento mañana para que no se haga tan largo este post. Salieron varias cartas de mi compu en aquellos días.

3 comentarios:

  1. jajaja yo pense que a la unica que le pasaban esas cosas era a mi!!! pero vos tambien jajaja y eso que tengo una y me peleo con mis hijos por usarla!!!jajajaja. saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  2. hola themis ¡ creia que era la única que se desespera delante de esta máquina,pero como digo somos de una generacion que las vimos a todas desde aquella vieja REMINGTON(maquina de escribir)hasta estos ordenadores,un abrazo tere

    ResponderEliminar
  3. Themis, sabes, rescato algo que dijiste, de los vecinos, que son solidarios entre si, sería lindo si querés que nos cuentes, si es posible integrarse en la sociedad, para nosotros los latinos, me cuenta mi tía, y mis hnos, que a ellos y a la gran mayoría de los latinos en USA, les es muy difícil, integrarse, solamente, tienen amistades, dentro del círculo de los latinos, mi tía vivió mas de 40 años, y se volvió a la Argentina, luego que falleció mi tío, y va a USA dos veces al año a ver a mis primos y sus familias...ella dice que a pesar que tiene los hijos allá, nietos y biznieta, aquí se siente mucho mas contenida, siempre tiene un vecino, el encargado del edificio, el verdulero, etc, que la hacen sentir acompañada... bueno te lo tiro, por si querés, sino, no hay problema!!! besitos!

    ResponderEliminar