Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


domingo, 12 de abril de 2009

Tengo cámara web

Tengo cámara web! Claro por ahora sigue en su cajita, voy por partes y la instalación quedó para otro día. Para otro día en que venga mi hijo.
Les cuento que ví que había grandes ofertas y decidí comprarme una. En la mañana iba camino a la tienda donde había visto la oferta más grande. Pasé por otra tienda que vende diversos aparatejos. Decidí entrar para ver si ahí había una más barata todavía.

Entré, miré para todos lados, ví unos cuantos aparatos conocidos que no necesitaba ahora. Miré para la pared contraria y ví unas vitrinas donde exponían varios aparatos totalmente desconocidos para mí, saqué la conclusión que seguramente ahí estarían las cámaras web.

Hacia allí me dirigí. Miré los cartelitos que había junto a cada aparato. Al lado del precio aparecían una serie de letras que no formaban palabras, por lo menos no palabras que a mí me dijeran algo. Algunos cartelitos eran una mezcla de letras y cifras.

Estuve estudiando todo ese aparataje un buen rato. Los miraba de al ladito, me alejaba unos pasos y los observaba a la distancia. A veces cerrando un ojo, a veces cerrando el otro. No conseguí determinar cuales serían las cámaras web.

Finalmente fui hasta donde ví a un empleado. Señalando hacia la vitrina con un gesto vago, por no saber qué señalar concretamente, le dije: "quiero comprar una cámara web".
El empleado miró hacia donde yo señalé, luego me miró a mí y con una sonrisa muy amable me dijo: "nosotros no vendemos cámaras web". Retribuyendo la amable sonrisa me despedí y fui a la tienda donde había visto las grandes ofertas.

Entré y ni me molesté en mirar las vitrinas. Fui directamente al mostrador y pedí la cámara web que tenían en oferta esta semana. El empleado vino con una pequeña cajita. La abrió y de ahí sacó un minúsculo aparatito, parecido a un palillo de metal. Me mostró como se abría y se cerraba ese palillo, como si yo nunca hubiera colgado ropa!
Me dijo que con eso se enganchaba. Con un hilo de voz le pregunté: "¿se engancha? ¿donde se engancha?". Me contestó que al monitor, y luego de verme la cara de asombro aclaró que si tengo pantalla chata, aunque creo que a esa altura ya debería haberse dado cuenta que no uso tales modernidades.

Cómo el empleado abrió la cajita pude ya mismo mirar las intrucciones. De un lado estaban escritas en chino, o japonés o uno de esos idiomas que escriben como dibujando moscas. Pregunté si no las tenían en un idioma más entendible. Me dijo que del otro lado estaban escritas en inglés pero que podía fijarse si las tenían en la compu en sueco.

Mientras fue a mirar yo las estuve leyendo en inglés, me parecieron muy sencillas, simplemente poner un miniCD y la compu haría solita la instalación. Después, o en medio de eso, se enchufa la cámara, fue la parte que me pareció más complicada.

El empleado volvió y me dijo que no tenían las instrucciones en sueco. Le dije que no importaba, que ya había visto que las entendía y que pensaba que lo más difícil sería encontrar donde enchufar la cámara a la compu y por las dudas le pregunté si sabía de qué color es el agujerito donde debo enchufarla.

Me sonrió entre amable y sobrador y me mostró el enchufe, negro, y me dijo que no es nada difícil, que hay solamente un lugar donde se puede enchufar. Retribuí la sonrisa, amable y sobre todo sobradora, a sabiendas que ese pobre hombre sabrá mucho de computadoras, pero no debe tener ni una idea de todos los lugares que yo soy capaz de encontrar en la parte de atrás de la compu donde podría, sin mayores dificultades, enchufar la cámara.

Que después no funcione por no ser el enchufe correspondiente es cuestión aparte, pero enchufes puedo encontrar unos cuantos. Pero no lo haré, ni siquiera me tomaré la molestia de buscar enchufes. Me alcanzó con darle una miradita a la cámara para decidirme a guardarla otra vez en su cajita y esperar a que venga mi hijo. No sabría ni cual es la parte de adelante, no dudo que la instalaría mirando hacia la pared o de manera que yo aparezca en la pantalla con la cabeza hacia abajo.
Ya les comunicaré cuando esté instalada. Mientras tanto me dedicaré a intentar hacer funcionar un celular que también compré hoy y sobre el que les cuento en carta aparte.

7 comentarios:

  1. Acertadìsimo esperar a tu hijo para la instalaciòn de la camarita Themis.. lo mìo tambièn es muy acotado con la cibernètica :)
    Asì que celular nuevo tambièn? què bueno.. ahì tendràs para entretenerte,jaaaaaaa, te lo digo por experiencia y eso que el mìo ya es viejito!!
    Un beso y suerte con este nuevo blog!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja te cuento de mi cam, me la envio un amigo... amigo, de internet.. le di mi direccion, el sabia mi nombre... no mi apellido, asombrosamente llego a mis manos
    instalarla creo que me llevo como dos dias y no era capaz, al final otro amigo me envio los drivers por msn... el los encontro yo.. no. y me fue guiando paso a paso. creo que se fumo como una cajetilla de tabaco mientras yo lo instalaba y me salve de que me ahogase porque los 350km que nos separan. se que hubo un momento uqe me dijo "mi hijo hacia esto con 11 años"
    mi pc va lento, hace unos dias decidi hacerle limpieza ... y limpie tanto que ahora no encuentra la cam... osea que creo que la desinstale., no me importaria mucho si no fuese porque mi sobrino de 19 meses, coge a mi hermana de la mano la lleva al pc y le dice "tia"... lo que sigo sin tener muy claro si llama tia al pc o a esa loca que le habla desde la ventanita. porque una vez instalados todos delante de la cam, el nano se dedica a darle a las teclas y quitarle el raton a su madre.
    ah y conste que yo soy tambien una pesada llamando a atencion al cliente de los sitios, solo que como me se la mayoria de los trucos, a veces se lo hago pasar muuuuuu mal.
    besos

    ResponderEliminar
  3. hola themis si a mi tambien me pasa con la tegnologia lo mismo no hace un mes que me compre una camara y estube una semana o mas para instalarla y despues de tanto trabajo no era mas que una pavada pero ya funciona ,Muy lindo tu blog tendre que repartirme para visitarte un beso

    ResponderEliminar
  4. Hermoso tu nuevo blog, Themis!
    Hasta lo mas trivial, con tu estilo lo haces interesante.
    Asi que leerte, sera otro nuevo vicio jeje
    Un beso,
    Dolly

    ResponderEliminar
  5. Coomooo me haces reir con tus historias!!! jajaja,y tambien llorar un poquitito con ese post de la flia. ¿hace mucho que estas en Estocolmo??,perdon por la curiosidad...ja aparte de "llorona"! soy curiosa jajaja, porque no contas tu llegada no taria bueno, bah yo me engancho con tus post diarios, saludos muuuy cariñosos, de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Uy Themis yo soy igual jajaja!siempre recurro a mi yerno o a mi hijo, tengo camarita, a ver si un día nos agregamos al msn y nos vemos las caras que lindo sería, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Themis!!!
    Te felicito por el nuevo blog y recién termino de leerlo todo, que sirvió para que me mate de la risa con tus cosas, especialmente el mirar cámaras web donde no las vendían, jajaja.
    Pero debemos estar orgullosas que por lo menos nos atrevemos al desafío de usarlas e instalarlas.
    Me alegro por el celular también, yo compré también uno hace dos meses pero de los que solo hablo y envío mensajes, nada de cámara de fotos ni nada de nada, lo más económico que había en plaza.
    En general no me gustan las cosas con muchas cosas adosadas, se rompe una y se rompe todo, tampoco los coches automáticos y que se suben y bajan las ventanillas con un botón, me puedo morir adentro si se trabara el botón.
    Pero con el tiempo hay que comprar las cosas como vengan porque no se fabrican más los de tracción a sangre jajaja.
    Aquí estaré también para disfrutar tus andanzas de vida, que vos decís que las vivimos todas pero no las sabemos contar con tu gracia.
    Besos.

    ResponderEliminar