Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


lunes, 20 de julio de 2009

Fechas de cumpleaños

Después de haber tenido algunos cumpleaños en estos días y otros que vendrán en esta semana, no pude evitar ponerme a pensar en los cumpleaños. Y pensar en los cumpleaños y en el olvidarse de ellos es casi un mismo pensamiento.

No es que me olvide de los cumpleaños, no, si yo sé muy bien que todos cumplimos años, lo que me cuesta recordar es cuando.

Las fechas que aprendí cuando niña son las que quedaron más afirmadas en mi memoria, de ahí que muy rara vez me olvide de cuando cumplo años yo, debe haber sido la primera fecha que aprendí. Luego las de mis hermanos, claro también había fiestita esos días.

Quizás por eso mismo demoré un poco más en aprender las fechas de cumpleaños de mis padres, no los festejaban de la misma manera con globos, sorpresas y demás. La fecha del cumple de mamá me fue más fácil aprender, no sé por qué. La de papá, que cumple el 29 de enero, me costó un poco más, durante unos años tuve la duda de si era el 29 de enero o de febrero que cumplía. Cuando aprendí que febrero tiene solamente 28 días, salvo los años bisiestos, se me hizo más fácil recordar que era en enero.

Otras fechas, como el cumpleaños de una de mis primas, me quedó bien grabado, o mejor dicho una duda me quedó muy afianzada en mi memoria, siempre dudé si cumplía un 17 o un 27. Hace unos años, cuando retomé contacto con ella, me dijo que cumple un 7, no sé, mi cabeza insiste en dudar si es el 17 o el 27, por lo que más de una vez me atraso en saludarla.

Con una amiga tenía claro el día, pero dudaba el mes, eran en abril o en mayo?, por las dudas siempre la saludaba en abril, me llevó años aprender que era en mayo, siempre la llamaba un mes antes.

Lo mejor es cuando una fecha me queda grabada de pique, porque donde tenga la menor duda, ya lo que queda grabada no es la fecha sino la duda, así es que tengo muchas fechas de cumpleaños que no estoy segura del día o estoy segura del día pero no del mes.

Cuando niños tenemos pocas fechas para recordar, me refiero a los cumpleaños porque en la escuela estudiando historia nos dan un montón de fechas que aprender. Después, entre todas esas fechas históricas sumado a que en nuestras vidas van entrando más y más personas, la lista de fechas a recordar se va haciendo larguísima.

Llegando a mi edad ya es casi inhumano acordarse de todas. Yo pienso que entre adultos debería alcanzar con acordarse del mes de cumpleaños.

Aunque a veces también los meses me quedan en dudas, quizás fuera mejor recordar la estación del año, o el trimestre. Así alcanzaría con recordar quienes cumplen en el período enero, febrero, marzo, o en abril, junio y julio, etc. etc.

Más fácil aún sería si dividiéramos el año en comienzo, mitad y final, sería suficiente saber que alguien cumple años por ejemplo a mitad de año. Así también las llamadas y saludos de cumpleaños se recibirían repartidos en varios días y semanas, hasta meses. Cuantas tortas de cumpleaños podrían comerse, mmmm, creo que engordé medio kilo de solo pensarlo.

Me dirán que hoy en día la tecnología tiene medios de recordarnos las fechas que querramos que nos recuerde, y sí, me parece genial, pero a no olvidar que no todos nos llevamos muy bien con la tecnología.

Creo que me tiene bronca, no sé que le hice, pero ya me demostró en varias oportunidades que no le caigo muy bien. Estoy segura que por esa bronca que me tiene, o simplemente por divertirse, me recordaría los cumpleaños en fechas erróneas.

Así que yo presciendo de la técnica, continúo anotando las fechas en papelitos que después me olvido de mirar. Miren, pensándolo bien lo mejor es que ya mismo les diga: A todos y todas las que cumplan años este año les deseo que pasen un muy feliz cumpleaños!!!

3 comentarios:

  1. ...o seguir celebrando los No-cumpleaños, como Alicia. (También habría problemas para recordarlos, pero sólo un error de cada 365):D

    ResponderEliminar
  2. lo peor es cuando estas dias y dias acordandote "el lunes es el cumple de sdjfsjfs, tengo que llamar, no se me olvide" y el lunes no te acuerdas ni de coña, elmiercoes de repente unaluz se enciende en tucabecita y dices "oñooooo, que el lunes tenia que haber llamado a.sadkfjsalkj" estaria bien eso de felicitar a to cristo un dia cualquiera y listo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Themis gracias.. yo cumplo ahora dentro de poquito el 31 de julio!
    Yo soy tremenda con el tema de las fechas (me acuerdo hasta de los cumpleaños de mis cuñados que ya no forman parte de la familia, porque se han divorciado y es lógico, se alejaron.. pero me sigo acordando).
    Yo a la mañana, me levanto y lo primero que hago es armarme el mate y pongo a calentar el agua.
    Ahí, al lado de la cocina, tengo un inmenso almanaque, con cuadrados bien grandes para cada día de la semana, y ahí anoto todo lo que tengo que hacer: citas al médico, fechas que no quiero olvidar, etc.
    Entonces es casi imposible, que con el primer mate de la mañana, no vea semejante almanacón que tengo al lado mío (así y todo, hay cosas que se me pasan, no te lo voy a negar!).
    Vos seguí así, que todas te queremos igual, si querés saludarme hoy o mañana por el cumple, saludame que yo no tengo drama, jeeeeeeeee
    Besotessssssssss♥♥♥

    ResponderEliminar