Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


viernes, 10 de julio de 2009

Sigo con el mundo de Facebook

Hace ya tiempo me decían de entrar a Facebook, no me animaba, leí mucho sobre las cosas que pueden pasar. Al final mi amiga Lidia consiguió convencerme y entré, fue más que nada pensando en ver unas fotos que ponía otra amiga en su sitio de Facebook, luego me borraría.

Pero ahí estoy todavía, descubriendo un mundo nuevo para mí, viejo para otros, siempre tan relativo esto de la edad, de todas las edades.

Me llevó a pensar en el pasado. Siempre pensé que el pasado estaba atrás, o abajo por aquello de a lo pasado, pisado. Cuando me ponía romántica o sentimental pensaba que el pasado lo llevamos dentro nuestro, en el corazón. O que era parte de nosotros porque nos formó. Somos lo que somos y como somos gracias al pasado, o por culpa del pasado según el caso.

Eran mis distintas maneras de ver el pasado, según con el humor que estuviera. Quizás fuera así, pero eso era antes de la era cibernética. Ahora el pasado está en Facebook! sí, ahí se esconde.

Facebook es como el mundo de los sueños. Ya saben como es. Cuando sueño puedo ver a mi vecina junto a una tía mía que vive en Uruguay y a su lado también aparece el cartero (el de este barrio o del barrio anterior o uno de Uruguay). El sueño puede comenzar en Uruguay, abro una puerta y estoy en Suecia.

Así es el mundo de Facebook, ahí conviven vecinos del barrio de mi infancia, compañeras de clase, sobrinas, primo, amigos reales y amigos cibernéticos, amigos actuales y del pasados, amigos de todas partes del mundo, todos en un mismo sitio.

Estas últimas semanas estuve escribiendo de cuando llegué a Suecia, también algunas cosas de mi infancia, y decía que al escribir y recordar me da la sensación que tuve varias vidas, aunque salteándome el paso de la reencarnación. Y tenía cada vida muy ordenadamente guardada y etiqueteada.

En Facebook se me entreveraron todas! tengo un menjunje de vidas vividas, se entrelazaron, se enredaron y ya el pasado no está ni atrás ni abajo, está a mi alrededor, cosa que a veces me hace pensar si estaré caminando para atrás, despistada como soy no sería raro.

Agradezco a Lidia que me convenció de entrar a este mundo de Facebook, a este mundo como el de los sueños, pero donde hay que moverse con los ojos abiertos para que no se convierta en una pesadilla.

8 comentarios:

  1. Themis...¿Pues sabes que tu post me está animando a entrar en ese mundo de sueños como tu lo llamas?. Hace tiempo que me invitaron pero la verdad no he sentido mucha curiosidad, pero ahora pienso en poder encontrar a amigos de la infancia y juventud que me encantaría saber de ellos... Quizás me anime. Gracias por compartir tus vivencias.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. CÓMO ESTÁS, THEMIS?ME GUSTA ESA REFLEXIÓN, MUJER SOBRE FACEBOOK, PERO EN EL FONDO ES MUY SERIA, SI QUE CUANDO TENEMOS MÁS DE TRES DÉCADAS....(NO DIGAMOS CUANTAS..)ES MUCHO EL PASADO QUE NOS RODEA,ME HAN INVITADO A PARTICIPAR Y TODAVÍA NO DÍ EL PASO...ABRAZOS, TERE

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy enredada en facebook,aunque voy de vez en cuando, ya te busco...

    ResponderEliminar
  4. Themis, nosotras somos semivirtuales porque a la vez por Skipe nos conocemos sin escribir y mirándonos pero primero las tres, Elida, vos y yo tuvimos la experiencia del otro que no sabíamos como subir fotos y habíamos formado un grupo de animales y otra cosa más. Fijate que ya estamos hablando en pasado de lo que hicimos y recién nos conocemos, es increíble que ya tengamos pasado cibernético, tan vieja no soy entonces?? y hay más jóvenes que no se le animan.
    Somos unas adelantadas, pero me acuerdo que en el otro, la que investigabas y descubrías eras vos, claro que era un grupo pero vos conseguiste meter las fotitos de tus cocodrilos, jajaja!! investigadora debiste ser en otra vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Themis, hiciste bien en dejar de tenerle miedo a Facebook (creo que le han hecho una mala prensa por el éxito que tuvo).
    Yo soy muy de mirar el pasado.. y casi siempre lo miro con nostalgia; también reconozco que hay cosas con las que he mejorado mucho con el tiempo y estoy mejor ahora en el presente que en el pasado.
    Es lindo eso de encontrar gente que hace añares que uno no sabe nada de ellos; todas las personas con las que compartimos momentos de nuestras vidas, quedan viviendo un poco adentro nuestro y si logramos revivirlas, qué mejor no??
    Bien por Lidín que te hizo perder el miedo!!!! -no por nada es mi amiga también-
    Un besote Themis, buen finde, acá con sol pero un frío que cala los huesos, brrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  6. Themis:
    Hoy en la madrugada en Crónica TV un canal de noticias que pone muchos recitales, escuché a "araca la cana" un conjunto uruguayo de como 17 integrantes y que prácticamente a través de sus canciones, conocés toda la problemática del Uruguay (en este momento están mejor que nosotros)y me encantó, muy armónicos y nada de candombe, música muy movida pero con letra y no necesitabas más que escucharlos para saber, mezcla de edades también, muy lindo. Estuvieron como dos horas mas o menos.No sé de qué fecha era el recital grabado.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Themis...no se de que se trata, pero me da "cosita" el Facebook! tal vez la mala prensa...pero me alegro que te haga sentir tan felíz, y que te hayas reencontrado con tu pasado- presente! besitos Themis y buena semana, cuidate!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tu descripción del facebook, es asi ya no hay presente ni pasado todo te rodea, genial como todo lo tuyo querida Themis, Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar