Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


miércoles, 5 de agosto de 2009

En la biblioteca

La biblioteca de mi barrio cerró algunas semanas por vacaciones. En esas semanas me quedé sin libros y tuve que ir a la biblioteca del barrio de al lado, que es la biblioteca central de la comuna.

Fui muy ilusionada ya que por ser la biblioteca central es mucho más grande que la de mi barrio, por tanto suponía que ahí tendrían muchos más libros en CD.s, pero por el contrario tenían menos. Igual algunos encontré y cuando fui a sacarlos prestados una empleada me dijo que era autoservicio. Ya no los presta una persona sino una computadora, y me mostró como se hacía.

Ayer fui a la biblioteca de mi barrio que al fin abrió, al fin dijo yo, supongo que quienes trabajan ahí no tendrían nada en contra de seguir las vacaciones, pero bueno, ya abrieron y fui muy contenta a donde conozco y donde el servicio es personal y no computaril.

Nueva desilusión: aprovecharon las semanas que cerraron para hacer reformas! también aquí los libros los presta una computadora, y recibe los que se devuelven. Una empleada me mostró como se devuelven.

Luego descubrí que también habían cambiado de lugar los libros en CD, los pasaron para otro cuarto. Están como en los supermercados, cambiando las cosas de lugar apenas me aprendo donde está todo!

Lo extraño es que todavía los tienen en los estantes en orden alfabético, pero me costó encontrar un libro para traerme, creo que porque eran otros estantes y en otra parte de la biblioteca. No quiero que me cambien las cosas de lugar!

Después de mucho buscar me decidí por tres libros. Para sacarlos prestados no pedí ayuda, fui directamente a la computadora. En el monitor dice: Prestar Devolver, hay que apretar sobre el mismo monitor en la alternativa que corresponde.

Luego una nueva pregunta que también se contesta apretando sobre el monitor. Entonces pide que se ponga la tarjeta en una ranura y en el monitor aparece un cartelito que dice que hay que apretar el código personal (sí, también aquí tenemos código personal!) y abajo del cartelito se ve el dibujo de un aparatito con cifras.

Apreté mi código personal sobre las cifras en el monitor pero no pasó nada. Saqué la tarjeta, la puse de nuevo, apreté nuevamente, ahora presionando con más fuerza mi código, y seguía sin pasar nada. Saqué la tarjeta y recomencé todo el proceso. No pasaba nada a pesar de que a esa altura ya apretaba tan fuerte que casi atravesé el monitor con mi dedo.

Fui a pedir ayuda, encontré a una empleada nueva, le expliqué que pasaba, cuando dejó de reirse me dijo que el código se aprieta en el aparatito que hay al lado del monitor, no sobre el monitor! Casualmente es un aparatito igualito al del dibujo en el monitor.

Pude al fin sacar tres libros prestados. Volví a casa con algo de pena, el progreso llegó a mi barrio, a mi oasis destecnificado.

La primer empleada con que hablé me contó que no les han dicho nada de disminuir personal ya que hay muchas otras tareas en la biblioteca, y yo supongo que entre esas tareas esté la de ayudar a usar la compu para sacar libros prestados y devolverlos, estoy segurísima que yo les daré bastante trabajo. Será mi buena obra.

1 comentario:

  1. Themis querida eso que sucede en la biblioteca y en otros lugares publicos es la AUTOMATIZACIÓN y es debido a que el ahorro de las municipalidades y comunas las tenemos que pagar los ´que menos tenemos y en el personal que disminuyen cada día más. Fijate que las cajas para pagar en los supermercados ya son automaticas no esta la cajera comun si no que hay cajas automaticas donde tu misma escaneas el producto y vas pagando en efectivo o con tarjeta tod es un tuch o una tocada de los dedos en el monitor para que todo vaya funcionando como la maquina te lo designa. Yo protesto contra esto y no escaneo voy a los super donde hayan cajeras de verdad porque no es posible que se disminuya el personal como lo estan haciendo. Lo mismo pasa en las bibliotecas el personal esta disminuyendo cada dia porque van de jubilacion y no contratan nuevas personas a ese puesto que dejo el que va de jubilacion porque pondran esas maquinas que tu mencionan.
    Espero no nos automaticemos nosotras tambien y contratemos un robot para que nos cocine :)
    Saludos desde el sur sueco
    Isa

    ResponderEliminar