Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


jueves, 30 de abril de 2009

Lluvias en Suecia

Ayer fue del de Valborgmässlafton, o como también le decimos los latinos, día de las fogatas ya que se despide al invierno con grandes fogatas. Pero yo, cansada del polen y seguro que cansando a todo el mundo con mis quejas sobre el polen, estoy deseando que llueva para que limpie el aire, y de lluvias, nada, todo tan seco que hasta tuvieron que prohibir algunas fogatas ayer. Ahora me pregunto si el invierno, al no haber sido despedido con fogatas y gran pompa como se acostumbra hacer, se ofenda y no quiera volver. Pero ya me fui del tema, que era la lluvia, o su ausencia, yo prefiero no seguir quejándome sino hacer algo, porque es como dicen, todos hablan del estado del tiempo, pero nadie hace nada, bueno, yo intentaré hacer algo y traigo la lluvia a mi blog con un post que escribí el año pasado en mi otro blog. Podría haber esperado a Midsommar pero ansiosa por ver lluvia ya mismo, no pude esperar y aquí está aquel post:

"Es interesante estudiar a la gente y ver como reaccionan en diferentes situaciones, pero no cómo actúan aquí frente a la lluvia ya que simplemente no reaccionan. Se puede mirar por la ventana y ver niños jugando, gente que pasa caminando lentamente, vecinos que están parados charlando tranquilamente, y ver el agua que cae sin que nadie aparente darse cuenta.

Es que este clima es así como es, duro. Las temperaturas son bastante petisas, al contrario de los suecos que son tan altos. Y casi que cuando no llueve, nieva. Si se fuera a salir solamente cuando está lindo el día, entonces se pasaría encerrado adentro. Aparte de que día es solamente unos pocos meses, la mayor parte del año es noche.

Hace varios años atrás estaba mi papá de visita por aquí. Llegó el día de midsommar (a finales de junio), y varios vecinos sacaron un grill para el jardín y pusieron unas mesas largas. El día era muy de verano, es decir: gris con unos nubarrones negros muy amenazantes. Mi papá quedó admirado de la audacia de esta gente, ponerse a hacer un asado con ese día. También quedó mirando para afuera esperando ver el
desparramo que causarían las primeras gotas de lluvias, que sin ninguna duda comenzarían a caer en cualquier momento.

Yo me fui a la cocina. Al rato escuché unas gotas de lluvia contra la ventana... y corridas. No de los vecinos sino de mi papá buscando la cámara. Fui a ver qué le había provocado ese apuro por fotografiar. Lo encontré en el balcón, murmurando algo así como que "si no llevo fotos no me lo van a creer". Afuera los vecinos seguían sentados junto a las mesas comiendo, todos con un paragua en la mano. Mi papá se quedó con las ganas de ver el desparramo de gente. Después me contaba, bastante
desconcertado y creo que desilusionado, que cuando empezó a llover nadie salió corriendo, todos con mucha calma abrieron su paraguas y siguieron comiendo como si nada.

No es nada exclusivo de mis vecinos. Es una imagen que he visto muchas veces en midsommar, que debe festejarse, sí o sí, afuera como dice la tradición, a pesar de que tradicionalmente llueve ese día."

4 comentarios:

  1. jajaja
    yo soy del norte, de asturias y alli llueve o llovia casi a diario tambien. a mis hijas pequeñas las tuve en algeciras, justo al sur, donde no llueve... o bueno si, pero alli cuando llueve tiran el agua a calderos y en unos dias tienen la faena hecha, no como los asturianos que tiramos agua de a poco con gotas minusculas.
    un dia fui a la tienda con una de las niñas recien nacida en el cochecito, y la tendera casi se muere del susto "como sacas a la niña lloviendo? se te va a poner mala" mi respuesta que la dejo mas asombrada fue "si hubiese nacido en asturias y no saliese por la lluvia, de septiembre a mayo no veria la calle.. asi que se acostumbre"
    creo que sigue pensando que era una madre muy descuidada.. en fin, que en cada sitio el clima condiciona casi todo el resto de vida.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Imagino la cara de sorpresa de tu padre jajaja! Me hace acordar un publicidad de haces unos años que estaban en el campo con un tiempo espantaso y el hombre decia todo contento "que lindo día para hacer un asado". Te mando un besote tia Elsa.

    ResponderEliminar
  3. Què interesante lo que contàs Themis!!! Yo no sè por què, pero en cuanto empieza a llover y no estoy a resguardo o con paraguas, es como que me siento indefensa (y eso que el agua me encanta, pero no cuando estoy vestida, je..)
    Tenès razòn lo que decìs que los suecos siguen con sus vidas normalmente a pesar del agua, porque si no.. no vivirìan.
    Asì y todo, te cuento que acà en Argentina, la gente anda cada vez menos con paraguas los dìas de lluvia, es como que les huyen, no sè..
    Lindo lo que comentaste, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las historias que cuentas Themis!
    Una buena lluvia es siempre para disfrutar no? los jardines quedan muy agradecidos y las alergias....bueno, seguro que se calman.
    Disfrutala, amiga.
    Un beso,
    Dolly

    ResponderEliminar