Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


domingo, 7 de junio de 2009

Sobre nombres de actores

Hace unos días hablaba del problema con los nombres, el no saberlo, el no recordarlos. Hoy les cuento lo que me pasó ayer, y que no fue la primera vez que me pasa, sobre otra dificultad a la que puede enfrentarse la memoria.

Mientras almorzaba estaba mirando la tele cuando ví a un actor o actriz y traté de recordar en que otro programa o serie o película se la vió antes.

Puede pasarme que recuerde el nombre, o no, que ni siquiera se eso viene a la memoria, pero sí la cara, no quedan dudas de haberla visto antes, dónde? donde la ví antes?

El programa que estaba mirando continúa, bien que podría tomarse una pausita mientras intentamos recordar, pero no, el programa sigue, y mi cabeza también sigue buscando por todos los recovecos de la memoria a ver si encuentra la respuesta.

Y nada, cada vez que aparecía esa persona más conocida me resulta. Intenté acordarme con qué otros actores trabajaba, que papel hacía, cualquier cosa que pudiera ayudarme a recordar.

Vagas imágenes fueron surviendo en la memoria, pero muy vagas, no eran suficientes. El programa continuó y ya no tenía ni idea de lo que hablan, que pasa, de qué se trata, estaba totalmente concentrada en intentar identificar de cual serie era ese actor o actriz.

En esos caso, si tengo suerte, antes que termine el programa logro acordarme y ya la cabeza se sube en la máquina del tiempo y me voy de paseo a cuando daban aquella serie. La tele pasa un programa, en mi cabeza miro otros.

Si no tengo suerte, como ayer, el programa termina sin que casi me dé cuenta y no importa porque a esa altura ya había perdido el interés y ni idea tenía de que se trataba. Seguí intentando recordar.

Para cenar prendí nuevamente la tele, no podía concentrarme en lo que estaban dando, seguía pensando donde había visto antes al actor del programa del mediodía. A esa altura ya lo veía en mi cabeza representando su papel, hacía de novio, era en una comedia, pero cual?

De pronto me acordé, era Mike! el novio de Phoebe en la serie Friends! Al fin pude seguir mirando lo estaban dando en la tele ayer y me dejé de recorrer el mundo de las seriales pasadas.

Y así como cuando hablamos de los nombres proponía que todos anduviéramos con cartelitos con nuestros nombres, ahora propongo que quienes aparezcan en la tele o en películas, lleven un cartelito con la lista de programas, series y películas en las que han actuado.

Así podremos disfrutar de cada programa sin perdernos la mitad por estar sentadas tratando de recordar donde fue que los vimos antes.

5 comentarios:

  1. Ay! Themis, a mi pasa!! y sabés, hasta me pasa no con los actores, con personas que no veo habitualmente, y claro me hago la que la conozco y por ahí me dice- las nenas, y Jorge, cómo andan?- o sea que conoce a mi flia y todo!! pero no puedo ubicar de dónde la conozco!! es horrible!!! claro que me pasa muy de vez...no vayas a pensar que estoy para el nueropsiquiátrico!! bueno no por ahora!! je! y con los actores tambien hasta a veces me acuerdo de la pelicula en cual la ví, todita, pero del nombre...nada!! bueno...T...M...cómo era éste nombre? ja! ja! un chiste!!! Themis buena semana!!! creo que la semana que viene ya estaré mas tranqui...espero, les debo mail, con las noves!!! Muuuuack!!!

    ResponderEliminar
  2. Me anoto yo también para el pedido de que los actores y actrices lleven un cartelito con la lista de personajes que han interpretado y en qué película.
    Ah, y que la película tenga el título por lo menos en dos idiomas , porque me pasa mucho que al traducir los títulos lo cambian y cuando voy a rentar alguna película no me doy cuenta por el título que ya la ví!!!!!!!! y qué rabia que da!!!!!!
    Pasa mucho con remakes de películas viejas o películas europeas que vuelven a hacer en USA y le cambian el nombre. Me pasó con una española , muy buena que se llamaba: Abre los ojos. La volvieron a hacer con otro nombre que no tiene nada que ver, Vanilla Sky creo que era.... la misma película y hasta trabajaba una de las mismas actrices pero en otro papel!!!!!!!!!!! quien iba a adivinar?
    Saluditos,
    Matilde

    ResponderEliminar
  3. a mi me pasa pero con nombres de todoo jajaja,besitos!!

    ResponderEliminar
  4. pero tanto pensar y pensar saliò a la luz, Que rabia da cuando no podés recordar un nombre o de dónde conocés a alguien, a mi me pasa siempre!! Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  5. Parece que es un mal común, en grandes y medianas personas, con Norberto nos pasa que le pregunto cómo se llama esa actriz que no me sale? y él me contesta, sí sé quien es pero no sé el nombre Jajaja!, se juntaron el hambre y las ganas de comer!!. Y ni te cuento en los autodefinidos!!!que tienen la foto de la persona y que me ayudaría mucho para terminar con las demás palabras cruzadas!!!. De terror amiga, de terror, pero los médicos dicen que es bueno hacerlos, para rompernos el balero debe ser jajaja!!!, yo los hago porque me gustan al igual que los solitarios de la compu.
    Cariños y gracias por hacerme reir, hacé un libro siempre te lo digo, aún estás a tiempo.

    ResponderEliminar