Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


viernes, 3 de julio de 2009

Me pasó en Facebook

Ayer me pasó algo que quiero contarles. En Facebook recibí la invitación a ser amiga de una persona con un nombre que me sonó muy conocido, mi cabeza fue inmediatamente a mis años de estudiante.

Por supuesto que no podía ser, debía ser alguna amiga bloguera con ese nombre. Acepté su invitación y ayer la contestó, era realmente mi compañera de clase en Preparatorios!
Aquella compañera con quien estudiaba, con quien pasaba noches pasando apuntes en limpio, aquella amiga en cuya casa me quedaba a dormir para empezar a estudiar tempranito en la mañana.

Ví su mensaje cuando prendí la compu en la mañana, el café no había surtido efecto todavía y ahí estaba yo leyendo y releyendo su carta sin poder creerlo. No soy muy de llorar pero me caían lágrimas de alegría, y creo que de pena también.

No podía quedarme quieta, saltaba frente a la compu, quería salir al balcón a gritar y contarle a todo el mundo que carta acababa de recibir. No salí, era muy temprano y no creo que a nadie le alegrara mucho despertarse con mis gritos.

Me tuve que aguantar y conformarme con expresar mi alegría con lágrimas y saltitos. Y recordar aquellas interminables noches de estudio cuando pasábamos apuntes escribiendo a máquina. Usábamos solamente dos dedos, luego cuatro, lo que ya nos pareció muy avanzado. Y con qué rapidez además. Me sentía casi una profesional sentada junto a la máquina de escribir. Ella era mejor que yo para eso, pero bueno, la máquina era de ella, eso le daba ventaja!

Y recordé las noches que me quedaba a dormir en su casa. Y una vez que alguien, quizás un familiar de ella, llevó perdices (o eran palomas) y su mamá las cocinó. Fue la primera y única vez que comí perdices, o palomas o lo que fueran aquellos pequeños pájaros tan tiernitos y sabrosos.

Estas son cosas que he recordado antes, varias veces. Están entre los lindos recuerdos, esos que nos gustan revivir contándolos a los hijos, nietos, amigos o simplemente hacia adentro.

Pero una cosa es contar de cuando con una amiga pasábamos apuntes con una máquina de escribir, escribiendo a dos dedos, y otra cosa, muy distinta, muy especial, es poder decir: te acordás cuando pasábamos apuntes...?

Te acordás? pregunta que podemos hacer cuando tenemos un pasado en común, pregunta que nos recuerda que tenemos un pasado, pregunta que generalmente hacemos con una sonrisa en la voz, una sonrisa y una pizca de nostalgia.

Bueno, me fui para atrás, me puse nostalgiosa y estoy segura que si en este momento me miro al espejo no me reconozco, o pensaré que estoy viendo a mi mamá. Mejor ni paso al lado del espejo.

13 comentarios:

  1. Amiga,se me salen las lágrimas de la emoción,ya te imagino dando de saltos de la alegria,pero se pone uno a pensar,Dios que pequeño es el mundo,cuando te vas a imaginar que esa amiga es en realidad la de tu preparatoria???que bueno y que alegria mas grande y maravillosa,FELICIDADES!!!!por haber encontrado una amiga de tu preparatoria....besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo lo que te pasó!!! Qué alegría el reencuentro!!!
    Me imagino todo lo que tendrán para contarse!
    Lo lindo de estos reencuentros con amigos es que a pesar del tiempo.... a la segunda frase ya parece que nunca hubieras dejado de verte , no importa cuantos cambios nos haya hecho la vida...
    A charlar y recuperar recuerdos !!!!
    saludos,
    Matilde

    ResponderEliminar
  3. Ayy Themis, te leo y me da piel de gallina!!
    Yo era de la idea de no publicar nada en Facebook (no sé, decían que era la CIA buscando datos de la gente, todas esas pavadas.. y lo peor que yo me las creía!!), hasta que ví que se encontraba un montón de gente del pasado (amigos del colegio, del club, etc.) y fue entonces cuando me decidí a poner algunas fotos y algunos -pocos- datos.
    Me imagino tu emoción, es hermoso encontrarse con gente con la que compartimos tantos buenos momentos cuando éramos jóvenes.
    Te mando un beso y que pases un muy lindo finde♥

    ResponderEliminar
  4. Perdón... dije "cuando éramos jóvenes", noooooo.. cuando éramos MAS JOVENES!!! Todavía somos ;)

    ResponderEliminar
  5. felicidades, a las dos, porque es genial cuando como dices puedes conjugar el verbo este de otra forma
    "te acordas?"

    ResponderEliminar
  6. UUUY ME IMAGINO QUE ALEGRIIIA,Y TODO LO QUE SE CONTARAN,MUY EMOTIVO REALMENTE,FELICITACIONESSS!!!!!
    BUEN FINDE

    ALE

    ResponderEliminar
  7. Themis k lindo reencuentro¡¡¡¡ k maravilla esto de internet, cierto?? Un abrazo y k tengas unos lindos días

    ResponderEliminar
  8. Linda historia Themis! Me alegro realmente, porque son cosas que dan un aliento (no un "mal aliento"!!!) una ráfaga de "presente", porque el pasado, vuelve, está ahí, mostrándonos que somos mejores porque tenemos memoria!
    Un abrazo, emocionada

    ResponderEliminar
  9. Me alegré mucho lo que te pasó con tu amiga, como veras el mundo es tan chico y nada sucede por casualidad
    cariños Nelita

    ResponderEliminar
  10. HOLA THEMIS¡¡¡¡ME IMAGINO LAS GANAS DE COMUNICARLES A TODOS DE ESTE REENCUENTRO , ES EL MUNDO QUE INTERNET NOS ACERCA, Y COMO SIEMPRE DIGO SEREMOS UNA GENERACIÓN PRIVILEGIADA POR HABER PASADO POR TANTOS ADELANTOS A NIVEL INVENTOS Y COMUNICACIONES?...PERO CREO QUE LO MEJOR Y LO DEBEMOS RECONOCER QUE HEMOS PODIDO SUBIR A ESTE TREN DE ESTAS COMUNICACIONES,ALGUNAS MÁS ÁGILMENTE Y OTRAS AYUDADAS....POR ALGUIEN CON DESEOS DE AYUDAR...GRACIAS TERE

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Vengo del blog de Sandra (Un camino al bienestar).
    Entiendo perfectamente lo que debiste sentir porque a mí me pasó algo parecido pero NO fue a través de Facebook (que me resulta difícil de usar... seré tonta me pregunto...??).
    Yo me crié en Estados Unidos y con la única amiga que mantuve contacto fue con mi "primer amiga allá" (a los 9 años).
    Hace unos años con esos avisos de las Escuelas Secundarias (Schoolmate) me anoté una semana gratis y pude contactarme nuevamente con otras amigas de esa época (hace 35 años atrás).
    ¡Fue tan grande la alegría de reencontrarlas!
    De a poco pude ir contactándome con otras y hace sólo un mes, dos de ellas (a través del mismo lugar) encontraron a una de nuestras amigas y de ahí que nos encontramos TODAS!!!!
    Eramos un grupo de 5 amigas y hoy estamos nuevamente en contacto, luego de tantos años... ¡Hermoso!
    No mencionaste si tu amiga vive cerca; o sea, si hay alguna posibilidad de que se encuentren (??).
    ¡Qué lindo!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. uf imagino tu emoción y esas ganas de gritar y contar lo que te pasa, bueno ahora pudiste hacerlo y me alegro de ser parte de esta buena noticia! Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  13. Guauuuu qué alegría y pensar que no querías entrar a facebook, mirá lo que te perdías!!!

    Al leer el relato era como si me hubiera pasado a mí, se me puso la "piel de pollo" de la emoción.
    Beso.

    ResponderEliminar