Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


jueves, 2 de julio de 2009

Otra vez de compras

Ayer fui al supermercado esta vez no me pasó nadie por arriba, al contrario estuve un rato haciendo cola y muy entretenida. La señora que estaba delante mío fue la enfermera que trabajaba donde llevaba a mis hijos cuando eran chiquitos, donde les hacen controles y los pesan y miden. Tenía dudas de si era ella y le pregunté, me dijo que sí y que me veía cara conocida.

Estuvimos hablando de cuando trabaja ahí y como era en esa época, y casi llegando a la caja quedamos trancadas un buen rato. Adelante de ella había un mujer que quiso pagar con moneditas.

Iba a pagar más de sesenta coronas con moneditas, para peor no las agarró todas juntas sino que ponía dos o tres, le preguntaba a la cajera si alcanzaba, la cajera le decía que faltaban más de cincuenta, la mujer iba a su cartera, la había dejado al lado de las bolsas, bueno, a dos o tres pasos de donde estaba parada. Abría la cartera, sacaba unas moneditas, volvía con mucha calma al lugar donde se ponen, parece una alcancía al lado de la caja, vuelta a preguntar si alcanzaba, otra vez volver a la cartera, sacar unas moneditas, y así pueden imaginarse el rato que pasó.

Interesante: nadie dió la más mínima muestra de desconformidad o impaciencia, nada de suspiros o gestos ni nada que demostrara molestia, al contrario muchas sonrisas.
Cuando le tocó el turno de pagar a la que estaba adelante mío, también empezó a buscar unas moneditas en su cartera, pero no más de sesenta!

De todos modos se reía diciendo que ahora era su turno de buscar monedas así que tuviéramos paciencia, y me propuso que cantara una canción para hacer tiempo. A la cajera le pareció buena idea.

Evidentemente ninguna de ellas me escuchó cantar alguna vez. Por compasión a quienes esperaban su turno y ya habían tenido que esperar tanto, no canté, no fuera que después tuvieran que ir a hacer cola en la farmacia para comprar calmantes de dolor de cabeza.

Camino a casa me encontré con el hombre que les conté en otra ocasión, el que yo creía conocer de mis años de trabajo en Kodak a pesar de que él nunca trabajó ahí. Ahora siempre que nos vemos charlamos un ratito.

Me contó que lo operaron de urgencia hace un par de semanas. Estaba sentado en un banco descansando. Apareció otro que lo conoce y se quedó a charlar. Este otro hombre también me vió cara conocida, me preguntó de donde podía conocerme, no encontramos nada en común, seguramente me ha visto en el supermercado ya que parece ser el único lugar que los dos frecuentamos.

Luego volvía yo caminando con el recién operado cuando pasó un vecino, me dijo que subiera y viajara con él, el recién operado dijo que era lo mejor ya que sabe que yo soy de caminar muy rápido y él tenía que ir tomando muchas pausas.

Acto seguido cambié de compañía, volví caminando y charlando con mi vecino. Comentamos que parece que viene tormenta eléctrica, le dije que no me gustan, me dan miedo.

Creo que debo haber sido perra en alguna vida anterior porque apenas empiezan a sonar los truenos, me dan ganas de meterme abajo de la cama. Mi vecino me dijo que cuando empiecen las tormentas eléctricas me vaya para su casa.

En realidad fui al supermercado porque se habían acabado las pilas a la cámara, ya que estaba ahí compré un par de cosas más y pensaba pasar por la farmacia, pero con tanta charla me olvidé de ir a la farmacia, y demoré un par de horas en volver a casa.

Hace años se hablaba de hacer las compras en los supermercados a través de internet, cuanto me perdería si hicieran eso! Con lo entretenido que puede ser hacer cola en las cajas.

Otro día les cuento más sobre las caras conocidas, parece que yo tengo una.

6 comentarios:

  1. como empecemos a hacerlo todo por internet vamos listos.
    tieen su cosa eso de salir a hacer algun recado, cinco minutos y tardar dos horas...
    a mi me recuerdaa mi madre, que hastapara bajar la basura.. que era solo bajar al portal, le llevaba minimo media hora...no viviamos en unrascacielos eh, solo en unseptimo con ascensor.
    que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  2. THEMIS¡¡¡QUÉ LINDO ES SALIR Y CAMBIAR OPINIONES CON LA GENTE, A MI ME GUSTA OBSERVAR EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE, ES COMO QUE ME CUESTA ENTABLAR CONVERSACIÓN , PERO SI EN ESTA VIDA QUE VIVIMOS MUY APRESURADOS ES BUENO SOCIALI ZARSE , UN ABRAZO, TERE

    ResponderEliminar
  3. Ojito con el señor que te ofrece que vayas cuando vienen las tormentas y te agarra miedo!!!! jajaja!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Themis, tenés razón que te perderías todo ese contacto.
    No sabés qué sensación que me produjo leer que la señora tardaba y nadie se manifestó de mala manera.. pensar que tendría que ser así no??
    Yo evito de charlar con extraños (reconozco que hay mucha gente sola y a veces necesitan darte charla, ya sea en la cola de un super o mientras hacés la cola del banco), pero me encanta cruzarme con gente conocida y hablar con ellos.
    Che, está lindo el señor que te ofrece ir para la casa cuando hay truenos??? jeeeeeeeeee
    besotesssssss♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Themis, tengo varios conjuros para crear tormentas con muuuuuuuchos truenos y muy ruidosos.. si querés te los paso!! jeeeeeeee besotessss♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. que lindas historias!! recien descubro tu blog......no pienso perdermelo
    un beso nancy

    ResponderEliminar