Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


jueves, 22 de octubre de 2009

Cambio de horario

Se acerca el cambio de horario, pasaremos al horario de invierno y por tanto vamos a atrasar una hora, eso es el último domingo de octubre (antes de entrar a la Unión Europea era en setiembre).

Mi cuerpo empezó la adaptación, estos días estoy despertándome una hora más tarde de lo que acostumbraba. Claro que ahora me parece que me pierdo una hora en la mañana, pero haciendo así cuando llegue el momento de atrasar una hora yo ya estaré adelantada una hora y por tanto podré despertarme a la hora que acostumbraba despertarme antes de comenzar la adaptación y que es una hora más tarde en la realidad pero en el reloj es la misma de antes aunque ahora sea una hora después, genial, verdad?
....................................................................................
................................Dejé una pausita para que se desmareen.

Es una gran contra este cambio de horario para quienes trabajan de noche, pobres, debe de ser una pesadilla a pesar de que no están durmiendo sino trabajando. El cambio de horario se hace a mitad de noche, a las tres de la mañana se pasa la aguja para atrás y se pone a las dos.

Dicen quienes trabajan en las noches que la hora que va de las dos a las tres de la mañana es la peor, la más pesada y que parece interminable. En la noche del domingo será todavía más pesada, será doble! como para no parecer interminable, si cuando se termina, empieza de nuevo.

Y para peor no la pagan, es decir la pagan como una sola hora a pesar de que en realidad fueron dos. Para eso es mucho mejor el cambio de horario de la primavera, entonces se adelante el reloj. La peor hora ni siquiera existe, se la saltean y como si eso no alcanzara, a pesar de que no se la trabaja, la pagan!
Claro que hay muchas horas que no se trabajan e igual las pagan, pero esta hora ni siquiera se está en el lugar de trabajo, esa hora es inexistente.

Yo trabajé una vez de noche, me alcanzó como experiencia.
Era la noche de Pascuas, yo trabajaba en horario de día en un geriátrico. La que debía trabajar en la noche de Pascuas se enfermó y no encontraron quien cubriera su horario, me preguntaron a mí, con lo que demostraron que sin duda estaban desesperados y no tenían a nadie.

Más que nada por curiosidad de ver como es trabajar de noche, acepté. Siendo Pascuas fui provista de cantidad de golosinas, galletitas, un termo de café y varias revistas. Había diez ancianos a quienes atender.

Todo lo que pasó en esa noche fue que una anciana a la medianoche me pidió un vaso de agua. Y cuando llegaron las dos de la mañana se hicieron las tres de golpe. Esa hora que no existió no solamente me la pagaron sino que me la pagaron doble por estar trabajando horas extras (estaba fuera de mi horario de trabajo) y con bonus por ser Pascuas.

Pasé la noche comiendo golosinas, galletitas, tomando café, leyendo revistas y tratando de no escuchar todos los ruiditos que oía, pisos de madera que crujían y demás sonidos típicos de las noches y las películas de terror. Como decía, como experiencia me alcanzó a pesar de que me pagaron bien.

2 comentarios:

  1. a mi me gusta trabajar por la noche, alguna vez he trabajado a turnos y yo que soy rarita, me gusta lo de los turnos. pero es que yo soy rara, porque de normal elijo tardes en lugar de la mañana por la que se pelea todo el mundo.
    y este cambio horario tampoco me gusta, me gusta mas el de primavera, aunque era mas logico cuando se hacia antes, el sabado siguiente al cambio de estacion... esperar tanto no se a que viene, que pais de todos lo impondria
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ay Themis ya no sé ni como me llamo jajaja! pero no te entiendo. Enn Argentina este año no van a cambiar la hora porque hubo tantas quejas que al final el gobierno desistió. Ahora eso de que te paguen una hora que no existe, está bueno! Besotes tía Elsa.

    Pdta; me voy corriendo a leer tu otro post, el de la tele con el vecino COMO SE ME PASO!

    ResponderEliminar