Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


martes, 8 de diciembre de 2009

Cuando suenan las alarmas

Hoy no tengo mucho que contar. Ayer fue el primer lunes del mes, y como todos los primeros lunes de cada mes, a las tres de la tarde empiezan a sonar todas las sirenas de alarma, gran bochinche que se escucha por todos lados.

Menudo susto nos llevamos la primera vez que las escuchamos y sin saber casi sueco como para preguntar qué pasaba, pero luego unos amigos latinos que desde hacía un tiempo vivían aquí nos contaron que era.

Está bien que cada mes prueben que funcionan como deben. Se trata de esperar que si pasa algo no pase un primer lunes de un mes a las tres de la tarde, porque entonces independientemente del día y la hora que sea, varios pensemos: es lunes hoy? o: ya (o recién) son las tres? o nadie le hará caso, lo que significaría, según la alarma que sea: inmediatamente prender la radio a escuchar qué hay que hacer o ir para un refugio.

Algo así paso una vez cuando trabajaba en el laboratorio de fotos de Kodak. Nos llamaron a reunión urgente de personal, nos preguntamos qué habría pasado. Una vez todos reunidos, la jefa muy seria (o enojada) nos informó que los bomberos decían que cuando suena la alarma de incendios hay que salir para afuera, sin pánico pero salir!

No entendíamos a qué venía eso pero la jefa explicó que los bomberos quisieron hacer un simulacro para ver si todos sabían qué hacer y para donde ir. Hicieron sonar la alarma de incendio y se quedaron esperando a ver cómo salíamos todos, no salió nadie del laboratorio!!!

Ni cuenta nos dimos que había sonado la alarma de incendios. En el laboratorio era muy común que sonaran distintas alarmas, cuando una máquina se paraba sonaba una alarma. Ya estábamos tan acostumbrados a escucharlas que nadie reaccionó ante la alarma de incendio.

Vino bien como para saber que tenían que cambiarle el sonido, que no sonara como otras alarmas. Al poco tiempo hicieron otro simulacro, pero esa vez avisaron antes qué día y a qué horas lo harían.

Bueno, no tenía nada para contar pero igual conté algo.

1 comentario:

  1. hOLA aMIGA¡¡¡TE DAS CUENTA QUE NOS FALTA DESARROLLAR EL ESPIRITU DE SOBREVIVENCIA CUANDO NOS ACOSTUMBRAMOS A ALGO' TE CUENTO QUE ME AGARRO EL APURO Y ME PUSE A ORDENAR LA CASA Y A DARLE UN POCO EL CLIMA DE LA nAVIDAD, MIENTRAS SE COCINABAN UNOS BUDINES CON FRUTAS Y NUECES Y UNOS PAN DULCES, ABRAZOS tERE

    ResponderEliminar