Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


sábado, 6 de junio de 2009

Festejando el bachillerato

Este post lo publiqué hace justo un año en mi otro blog, hoy lo paso para aquí ya que venía contando de cuando llegamos y las costumbres distintas que encontramos:

"En estos días terminan las clases y quienes terminan Preparatorios, es decir terminan el bachillerato están de fiesta. Se los ve ya unas semanas antes de terminar las clases con sus gorras blancas de bachilleres. El primer año que los ví pensé que eran marinos, que algún barco grande habría llegado a este puerto, después supe que eran estudiantes.

Es un gran acontecimiento terminar Preparatorios y muy festejado, es un gran día que comienza juntándose toda la clase en un parque donde desayunan con champagne, todos muy bien vestidos, ellos de traje y ellas con vestidos blancos o bien claritos. Luego del desayuno van a clase donde reciben sus diplomas y escuchan algún discurso. Afuera están las familias y amigos esperando, se llevan carteles donde se pegaron fotos de los estudiantes cuando eran niños.

Es impresionante verlos salir a todos corriendo y en un momento tiran las gorras al aire. Cuando encuentran a sus familias reciben ramos de flores que se les cuelga al cuello, también muñecos de peluche y botellas de champagne. Viene entonces un momento muy divertido, la vuelta a casa!

Se trata de ir a buscar al estudiante con un vehículo muy decorado con ramas de abedules y globos, y preferiblemente que sea algo muy original.
Luego se va en caravana, generalmente por cada estudiante hay más de un auto con gente que fue a buscarlo, y van tocando bocina y gritando, quienes los ven pasar los saludan. Dan una vuelta por el barrio antes de llegar a la casa donde los espera una fiestita.

La casa también fue decorada, luego de que el estudiante se fue en la mañana hay que apurarse a decorar la casa o el balcón del apartamento con ramas de abedules, globos y carteles (generalmente se sacrifica una sábana donde se escribe el nombre del estudiante).

Estos son los carteles con que fui a buscar a mis hijos cuando ellos se hicieron bachilleres:


A uno de ellos lo fuimos a buscar con un tractorcito, mi hijo estaba siempre con dos amigos y el padre de uno de ellos consiguió el tractorcito con una sorra (remolque) y la decoró, ahí volvieron los tres amigos. Al otro lo fuimos a buscar en la camioneta a la que se le habían sacado los asiento de atrás, ahí fijaron una silla y llenaron la camioneta de globos aparte de decorarla con ramas y globos, la puerta de atrás iba abierta y mi hijo iba sentado en la silla tirando globos a la gente que nos veía pasar. Si algún día tengo scanner y espero tenerlo pronto, les mostraré algunas fotos más de como festejamos este día."

Y pasó un año y yo sigo sin scanner, ese pronto parece demorarse en llegar.

1 comentario:

  1. Mirá que linda costumbre, la totos de tus hijos son preciosas, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar