Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


jueves, 11 de junio de 2009

Mis lentes de sol

Me compré un par de lentes (anteojos, gafas) de sol, lo compré por catálogo y ayer me llegó el paquete. Hace mucho que no tengo lentes de sol, éste es mi tercer par y ya estoy por cumplir los 57 años.

El primer par de lentes de sol lo compré siendo adolescente. Estudiaba en las mañanas y en las tardes trabajaba en una guardería a la vuelta de casa. No ganaba mucho pero me sentía muy orgullosa de mi sueldito. Por lo menos no necesitaba estar pidiendo plata para mis gastos que no eran muchos, pero se siente gran independencia al usar plata propia.

Los lentes de sol me atraían, no tanto por su función de proteger del sol sino porque brindaban la oportunidad de lucirse con ellos, sí, no voy a negarlo, podría hacerme ver con ellos.

Ya había pasado la etapa de jactarme posando con mi primer reloj que a esa altura ya no existía más, ahora soñaba con tener lentes de sol para hacer como veía hacer en las películas, ese gesto de subirlos hacia el pelo, o de como ponerlos dándose importancia. Pero eran algo caros.

Un día ví un aviso en un diario de una tienda que vendían unos en precio, de acuerdo a mi pequeño sueldo. Allá fui a comprarlos. Ni me fijé si ese modelo venía bien a mi cara o no, eran los únicos que tenía posibilidad de comprar, y los compré.

La verdad que no me quedaban bien, diría que no era el modelo de lentes que más me favorecía. De todos modos no importaba porque era muy poco el tiempo que permanecían en mi cara.

Me los ponía para al ratito subirlos hacia el pelo y dejarlos de vincha y luego volver a ponérmelos con un gesto muy estudiado, y así me pasaba hasta que los pobres lentes terminaron creyéndose ser un ascensor, meta subir y bajar todo el día.

El siguiente par lo compré aquí en Suecia. Fue cuando me empezó mi alergia al polen. Un médico me dijo que los lentes protegerían un poco los ojos. Me compré un par, éste sí ya en un modelo que me quedaba mejor, por suerte! porque andaban muy poco por mi pelo.

Estando afuera pasaba con los lentes puestos. Parecía que estaba de incógnito o haciéndome la artista, lo que habré hecho cuando adolescente con mi primer par, pero aseguro que ya no era así.

Los usaba para proteger los ojos del polen, no del sol que además en aquellos tiempos brillaba por su ausencia en los veranos. Y no habiendo sol es lógico que llamara la atención que yo anduviera con esos lentes. Todos me miraban como yo hubiera querido que me miraran cuando me pasaba cambiando de lugar mi primer par de lentes de sol.

Luego necesité lentes para ver y los del sol quedaron guardados por algún cajón. No lo lamenté mucho, sinceramente no es lo mío, nunca me sentí muy cómoda mirando el mundo a través de lentes oscuros.

Me parecía ir por un mundo muy falso, más de lo que acostumbra ser. Era andar caminando por un día nublado cuando en la realidad brillaba el sol. Así que hasta ahora no había tenido otro par.

Hace un par de años me dió migraña a los ojos, en esos casos me molesta mucho la luz fuerte, empecé a sentir necesidad de lentes de sol, pero para ponerme lentes de sol tenía que sacarme los otros lentes y no veía nada.

Hasta ahora en que hace poco ví en un catálogo que vendían lentes de sol para usar arriba de los lentes de ver. Me pareció genial! Arriba son anchos, también la patilla es ancha y así se tapan bien los lentes que se lleven debajo.

Encargué un par que ayer me llegó, mi tercer par de lentes de sol, que estos días no puedo usar por más que tenga los lentes de ver abajo. Los días están muy grises, de un tono gris oscuro, o como decía uno de mis hijos cuando era chico: negro claro, si me pongo lentes de sol creo que tendría que andar con linterna para ver algo.
Pero estoy contenta de tenerlos, es como un reencuentro con un viejo juguete.

6 comentarios:

  1. cualquier historia la haces especial... con los malos despertares que tengo, siempre me sacas la primera sonrisa de la mañana... o weno igual es la segunda.
    yo tengo un problema con las gafas de sol... si o si las pierdo. entonces me compro de las baratas para salir del paso, pero esas no tienen protectores de rayos y esas cosas que se supone deben tener las gafas de sol y... aqui si que hacen falta hasta en invierno.
    ahora estoy convenciendo a mi hija para que me regale unas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que estos lentes de sol sí te den utilidas, ya sea para usar cuando hay sol como cuando tenés migraña......lo importante es que se puedan poner sobre los lentes de ver!!!!
    En cuanto a la costumbre de usar los lentes en el pelo.... yo lo uso de vincha , me resulta práctico subirlos a la cabeza para retirar el pelo de la cara y bajarlos a los ojos cuando el sol molesta.... el caso mas cómico me pasaba cuando usaba vinchas o tiaras de plástico para el pelo.....y me ponía las mismas como lentes , por la costumbre!!!!!

    Saludos!
    Matilde

    ResponderEliminar
  3. ja! ja! me hiciste reír! bueno sabes, yo lentes de sol usaba no taaaaan adolescente...tal cual vos lo usabas en tu adolescencia, hasta que me cansé y no los usé mas, despues como tuve que usar lentes de aumento, te aclaro que los que uso actualmente tienen 3 visiones, se llaman multifocales, por lo menos por aquí, asi, que si me ponia de sol me sacaba éstos y no veía un pomo! me cansé y no use mas, pero hace 2 años..tuve una conjuntivitis brutal! casi pierdo la visión de un ojo, no sabés, terrible, todavía estoy en tratamiento, entónces como me molesta muchísimo la lúz del sol y la artificial, me recomendó, usar de sol, y los tuve que hacer de aumento aunque sea la visión lejana...y me acostumbre a medias...pero sufrí tanto con la conjutivitis que cuando me molesta el sol...corro a ponerme los anteojos...besitos Themis!!! Muuuack!

    ResponderEliminar
  4. Hola Themis... Hace tiempo que no venía por estos lares....
    Yo tengo unos lentes así... Son magníficos (aunque un poco grandes) pero permiten cuidar mis ojos del sol y VER!!!!!!!!!
    Uso multifocales todo el día y sin ellos no puedo ver nada...
    Así que cuando los descubrí en una óptica me los hice regalar... Me los trajeron los REyes Magos el año pasado... Lástima que el voucher de Visa me vino a mí y los tuve que pagar en 6 incómodas cuotas mensuales... Ahora ya son míos "del todo"
    Te mando un abrazo bien cálido desde el paisito

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos de chicos o jovencitos hicimos rostro con lentes de sol. La verdad yo nunca usé porque soy muy corta de vista, pero hace dos años me recetaron lentes de sol con aumento, asique ahora los uso siempre (obvio si hay sol) y me siento muy feliz de este hallazgo, que te lo recomiendo. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Themis:
    Aquí estoy por Andanzas bien atrasadas, yo también usé algo los anteojos de sol para pinta y luego unos que a la sombra se aclaran y a la luz oscurecen, creo que se llaman cristal orgánico por estos lares, pero el cambio no era tan rápido y en las calles arboladas y de noche, se me movía el piso al compás de las hojas de los árboles.
    Además no me gusta que me miren con anteojos de sol puestos, como tampoco los vidrios polarizados de los autos, pero será un "raye" mío. Los ojos de las personas son lo más en expresión y me parece una falta de respeto mirar con anteojos de sol y encima no sabés si la persona te mira o no, además por un ratito de charla bien puedes sacarlos, es un tema el anteojo de sol, oculta muchas cosas.
    Cariños grandes.

    ResponderEliminar