Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


domingo, 25 de octubre de 2009

Anoche cambiamos de horario

Creo que ya sé en que voy a ocupar el día hoy, en controlar relojes, hoy en día casi no hay aparatejo que no traiga reloj incluído. Anoche cambiamos el horario. Algunos relojes cambié, o les cambié la hora, antes de acostarme, sin importarme que el cambio se hace a las tres de la mañana, o a las dos según se mire la hora antes o después de hacer el cambio.

Por suerte algunos aparatejos son inteligentes y saben cambiarse solos la hora. Hoy tengo que fijarme cuales son, es decir cuales se cambian solos y cuales se descansan en mí. Es una lección que aprendí hace unos años.

Me había comprado un video nuevo, sí, estoy hablando de la prehistoria! No fue tan dificil instalarlo, bueno sí, un poco pero lo conseguí. La dificultad grande vino un tiempo después cuando llegó el momento de cambiar la hora.

En el video viejo había sido tarea muy sencilla pero en este aparato nuevo no encontraba donde hacer cambios en su relojito. Tuve que buscar el libro de instrucciones de uso que cada vez vienen más grandes, antes ni siquiera eran libros de instrucciones sino folletito, una o dos páginas alcanzaban para todas las instrucciones. Ahora ya no solamente son libros sino que cada vez vienen más gordos.

Y bien pasé ratos buscando en ese libraco donde decía como cambiar la hora. Finalmente lo encontré, no era nada sencillo y yo no dejaba de preguntarme como habían complicado algo que debía ser simple. Luego de batallar un buen rato conseguí cambiar la hora y pude irme a dormir tranquila sabiendo que tenía ya todos los relojes en la hora nueva.

Al levantarme al día siguiente entendí por qué me había costado tanto encontrar las instrucciones y luego cambiar la hora, es que se cambiaba sola!!!! no habría necesitado hacer nada! Nuevamente libro de instrucciones en mano tuve que cambiar otra vez la hora ya que había que correrla solamente una hora pero entre mi cambio y el que hizo el video solito, la cambiamos dos horas.

El viernes previo a Pascuas aquí lo llaman Långfredag, traduciría como Viernes Largo, y sí antes era realmente un viernes muy largo, con 24 horas como todos los viernes y demás días pero se sentía como si fuera muuuuucho más largo. Era un día en que todo lo que podría verse como divertido estaba prohibido, sí, ya sé, ya sé, era un día de reflexión.

Hasta hace algunos años ese día cerraban en casi todos lados, la radio y la tele pasaban programas aburridos, se hacía difícil hacer pasar el día rápido, era realmente largo.

Casi como el día de hoy que no sé por qué no lo llaman Domingo Largo. Si bien no cierran en todos lados y la radio y la tele pasa la misma programación de todos los domingos, se hace un día muuuy largo, y lo es, bueno quizás no taaaanto más largo que los demás días pero tiene una hora más y a veces una hora no es nada y pasa volando, otras veces, como en este domingo largo, pasa arrastrándose lentamente.

Hace unos días conté que me venía preparando para este día, había empezado a despertarme una hora más hora, pero no sé, noto que hay algo en el aire, en el ambiente cansino de este día, no creo que me haya ayudado mucho la preparación, los minutos pasarán muy lentamente para mí también.

No creo que ayude el hecho de que hoy hay elecciones en Uruguay, esperando el resultado creo que los minutos se harán eternos y me alargarán todavía más el día. Por suerte soy mujer precavida y así como se me estuve preparando para el cambio de horario, también me preparé para la espera del resultado, me dejé crecer las uñas, así me alcanzan para todas las horas que pasaré escuchando alguna radio uruguaya por internet.

3 comentarios:

  1. Lo dicho... que leen tu blog y lo hacen a propósito y sólo por incordiar... :D

    ResponderEliminar
  2. yo con mi despiste habitual no me acordaba del cambio de hora.
    me desperte a las "diez" y envie el sms de buenos dias habitual.... tengo activada la opcion de aviso de entrega, asi que segundos despues me llego el sms de "entregado"... pero a las nueve...
    y yo que antes de mi cafe no tengo neurona, me quede mirando el movil pensando... si yo tengo el movil dos minutos atrasado, poruqe me sale que llega 58 minutos antes?.... lo habre enviado en sueños????
    a falta de cafe, buena es nicotina para despertar asi que a la segunda calada de nicotina pense...
    pera, que cambiaban la hora... y mi reloj no la cambia sola?... a no que eso era el pc.
    tarde una hora mas en cambiarla... me resisto
    ya dije que a mi el cambio que me gusta es el de primavera.
    luego en las noticias cuando oi que este cambio nos ahorraria no se cuantos millones de euros en luz pense... "entonces en ese ahorro pueden incluir todita toda mi factura"?... con el cafe mi neurona me dio una colleja "majo que no, que es un ahorro hipotetico, tu pagaras mas que pa eso pones radiadores electricos".
    ains
    voy a por mi tercer cafe a ver si me lleva a una realidad parelela-masmejor.
    besos

    ResponderEliminar
  3. hola Themis como me divierto con tus historias eres una genia, un besote Zully

    ResponderEliminar