Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


domingo, 21 de febrero de 2010

Tenía algo que contarles

No es que hoy no tenga nada que contar, ayer en la tardecita pensé en algo que quería comentarles hoy, o sea que ayer tenía algo para contarles hoy, pero hoy por más que intento recordar qué era, no puedo.

Ni siquiera me acuerdo relacionado con qué estaba lo que iba a comentarles o contarles. El pensamiento se desapareció, es como cuando se está escribiendo un mail y antes de terminarlo y enviarlo, el mail se desaparece y quedamos con un signo de interrogación en la cara, preguntándonos qué habremos hecho, cual tecla apretamos, al mismo tiempo que pensamos (o decimos) palabras que nuestras madres no nos enseñaron, y tratamos de acordarnos qué fue lo que escribimos (rara vez lo logramos) para recomenzar el mail.

Internet nos ha desarrollado la capacidad de pensar varias cosas simultaneamente, lo que podría ser positivo. Pero también tiene algo negativo. Creo que nos está desarrollando una especie de fatalismo.

Desapareció un mail? eso pasa, no hay nada que hacer. La computadora no quiere hacerme caso, eso pasa, no hay nada que hacer. No puedo entrar a un sitio web, eso pasa, no hay nada que hacer. La lista sería larga pero la dejo por aquí, ya saben a qué me refiero.

Nos estamos acostumbrando a que las cosas suceden, sin cuestionarlas, para qué hacerlo si no entendemos nada de los misterios cibernéticos, lo que es lógico, si los entendiéramos no serían misterios. Parece que a medida que la tecnología se va desarrollando, nosotros vamos hacia atrás, estamos rodeados de un mundo incomprensible. Así como en la edad de Piedra el Hombre, supongo yo, no entendía los fenómenos naturales, nosotros no entendemos los aparatejos modernos.

Y cuando no entendemos algo y pensamos que no conseguiremos entender, qué hacemos? Pues seguimos el comportamiento del Hombre de la edad de Piedra, adoramos a quienes demostran cierta capacidad para dominar los fenómenos de la naturaleza, perdón, quise decir, los aparatejos modernos.

No les construímos altares porque o no tenemos lugar o no combinarían con el estilo de la casa, pero sin duda los adoramos cuando reviven nuestras compus y estamos dispuestos a ofrendar un sueldo para ello. Yo, como ya conté en otra oportunidad( otro post), cada tanto tiempo hago alguna ofrenda frente a la compu para aplacar la ira de los dioses cibernéticos, que o no quedan conforme con mis ofrendas o están durmiendo cuando las hago.

Bueno, por más que hablo, o escribo, haciendo tiempo, no consigo acordarme que era lo que tenía para contarles, eso pasa, no hay nada que hacer.

1 comentario:

  1. Para no acordarte de lo que tenías que decir .............dijiste muchas cosas y como siempre muy interesantes.
    Si tenés éxito con alguna de tus ofrendas u oraciones que de resultado para lograr el favor de los dioses cibernéticos, por favor publicala pronto!!!! necesito un milagro que me ayude a entender los misterios de mi computadora!!! ahora encaprichada en no dejarme usar alguna letra, cada vez es una distinta!!! NO ENTIENDO!!!! algo me quiere decir pero ..qué será?
    Te dejo como siempre con un abrazo,
    Matilde

    ResponderEliminar