Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


viernes, 22 de mayo de 2009

Estrené el codificador!

Sigo pasando posts viejos, hoy paso dos que son del mismo tema que venía contando, sobre el codificador del banco:

"Ayer fue día de estreno del codificador que les conté hace algunos posts. No le alcanzó con sacarme canas verdes intentando descifrar para qué venía con un cable que no era necesario enchufar, necesitaba complicarme un poco más.

La cosa fue así: tenía que pagar un par de cuentas, como todavía me quedan varios códigos en la tarjeta que pronto perderán vigencia, agarré la tarjeta, entré al sitio web del banco y me encontré con que ya me pedían código del codificador.

Me dije: no hay problemas. Busqué el codificador, la tarjeta para introducir en el codificador y la carta con un PIN COD más el papelito con las instrucciones pero ví que en el mismo sitio web venían las instrucciones y comencé a seguirlas, todo fue bien hasta que me pidieron el PIN COD, fui a dar el que venía con la carta pero ví que decía que había que usar el mismo código que se usa con la tarjeta del automático cuando se va a sacar plata.

Otra vez me pregunté y entonces para qué me mandaron otro?, pero estaba bien clarito, tenía que usar el código de la tarjeta y lo usé. Salió un cartelito diciendo que no era válido, probé de nuevo, seguía sin ser válido.

Llamé al banco. Un muchacho muy simpático me dijo que podía ser que había estado ya mucho rato en el sitio web, le dije que algunos minutos pero no muchos. Dijo que si eran más de cuatro minutos eran muchos. Encima que tengo que usar un nuevo aparatejo, tengo que hacerlo a contrareloj!!

Me dió instrucciones para salir y volver a entrar a donde podía pagar las cuentas y me dijo que probara de nuevo, en el codificador apareció un cartelito diciendo que me quedaba un intento más para probar de nuevo, lo que faltaba!! me limita la cantidad de intentos!!

Y bien, lo intenté y salió un cartelito avisándome que me habían bloqueado la tarjeta! Se lo dije al muchachito y me contestó que no me preocupara, que era solamente por una hora, que intentara de nuevo después de las tres de la tarde.

Lo intenté a las seis, pero apenas pongo la tarjeta en el codificador me dice que está bloqueada. Otra vez llamada al banco. Ahora fue una muchachita que me dijo que no podía usar el código de la tarjeta del automático, a pesar de que es lo dice en el sitio pero se refiere a otras tarjetas y no a la que uso yo (por qué no lo aclaran?). El que tengo que usar es el que me enviaron y yo me preguntaba para qué, ahora lo sé, es para usarlo.

Para desbloquear la tarjeta voy a tener que ir al banco, supongo que con las instrucciones que pusieron deba haber una cola larga de gente que necesita desbloquear tarjetas. Suerte que me quedan tantos códigos en la tarjeta vieja, ya veo que seguiré usándola un tiempo más. Por suerte el muchachito también me dijo que se podía seguir pagando con esa tarjeta y me mostró cómo hacerlo."

Y este es el otro post:

"Fui al banco, no era tan fácil el desbloquear la tarjeta! Llegué al banco cuando estaban por abrir y ya había cola afuera. Al entrar había dos muchachos preguntando qué trámite se iba a hacer e indicando en cual cola había que pararse. Yo expliqué que necesitaba desbloquear la tarjeta del codificador y me mostraron para donde tenía que ir.

Estando ahí, al ratito volvió el muchacho y me preguntó otra vez qué era lo que necesitaba, cuando le dije, me hizo salir de la cola y me dijo que fuera con él hasta una computadora que iba a ver si podía ayudarme, se ve que quedó muy curioso. El pobre no sabía como hacer, después de intentarlo algunas veces me dijo que tenía que ir a consultarlo con un colega. Fue, volvió y siguió intentando e intentando encontrar información sobre cómo desbloquear la tarjeta. Me dijo que podía llevar un rato largo porque era algo que no les había pasado hasta ahora y no sabían bien como resolverlo.

Al ratito me dijo que tendría que ir a consultar de nuevo, y lo ví entrar en una oficina, luego salir de ahí y hablar con otra persona, y luego con otra y con otra, después lo ví hablando por teléfono, otra vez hablar con otra persona y creo que no quedó ningún empleado del banco sin ser consultado.

Cuando volvió me dió un sobre en donde viene otro código y me explicó todo lo que tengo que hacer en casa para desbloquear yo misma la tarjeta, sinceramente no me acuerdo ni la mitad de todo lo que me dijo, pero no importa, también me dió un teléfono al que puedo llamar para que me vayan guiando si tuviera problemas. Ni que hablar que en estos casos pienso que más vale preveer que curar y antes de ponerme a apretar botoncitos ya llamaré a que me guíen.

Pero no lo hice ayer porque cuando prendí la compu hizo un ruido raro, al entrar a internet apareció un cartel que decía 95 Microsoft help... ví que algo raro había y quise apagar la compu, no pude! Opté por desenchufarla, al volver a prenderla hizo el mismo ruidito otra vez y nuevamente aparecieron ventanas, aparte de que estaba superlenta.

Entonces probé a entrar a Outlook Express, ahí también me aparecía la ventana que ofrece ayuda, me leerá el pensamiento? o más bien algo seguía mal. Sin dudarlo actualicé el antivirus, que había actualizado hacía dos días y volví a scannear la compu, no dice que tenga virus, pero igual que hace dos días, me dice que hay un fil que no puede escannear. Hace dos días también escannié con un spy bot y no dijo nada de que hubiera virus tampoco. No sé si igual hay algo, o será la compu que no anda bien. Por las dudas no me meto a desbloquear la tarjeta, una complicación por vez, dos juntas no!

Después siguió funcionando como acostumbra hacerlo pero de todos modos ya no quise meterme con el codificador."

Les cuento que luego aprendí a usar este aparatejo y pago las cuentas por internet sin mayores complicaciones. Estoy esperando con qué me van a salir ahora en el banco, no dudo que ya encontraran algo para seguir complicando mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario