Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


jueves, 7 de mayo de 2009

En la peluquería

Estoy por ir a cortarme el pelo, estoy necesitando un corte urgente, y encontré este post que escribí hace un año al día siguiente de haber ido a la peluquería:

"Ayer fui a cortarme el pelo, lo tenía largo y sin forma. Durante unos quince años usé el pelo bien cortito, la cabeza casi rapada, mi medida era que si necesitaba peinarme ya era hora de cortarme el pelo.

Hace año y medio decidí dejarlo crecer, quería un corte page, por suerte mi pelo crece rápido, digo por suerte ahora que lo quería dejar crecer porque cuando lo quería cortito era una maldición que creciera tan rápido.

No quedé muy conforme ayer, me parece que quedó demasiado corto, no sé si porque dije que lo quería cortito y falló la telepatía como para que se entendiera que cortito pero no tanto, o es que me lo tuvieron que cortar dos veces, primero todo del mismo largo, pero no había manera de hacer que quedara como es debido en los costados y luego terminaron cortándolo un poco más, así que de los costados está más corto que atrás y no era esa la idea.

No es la primera vez que me tienen que cambiar el corte que recién hicieron porque mi pelo no quiere tenerlo así, es que aparte de ser de rápido crecimiento también es muy independiente y parece tener opinión propia. La de discusiones que hemos tenido, yo que lo quiero peinar de una manera, él que quiere peinarse de otra, a veces gano yo, a veces gana él y a veces termina siendo algo intermedio que no nos deja conforme a nadie.

Muchas veces pensé que quisiera ir a la peluquería y no necesitar decir nada, simplemente sentarme frente al espejo y que la peluquera sepa ya como cortarme el pelo, pero nadie parece poder leerme los pensamientos.

Quedo entonces librada a la suerte de si pueden leer mis palabras o lo que se esconde detrás de mis explicaciones sobre qué corte quiero que me hagan. Pero parece que nadie puede leer mis palabras y mucho menos mis explicaciones, y si las entienden no les dan corte!

Otra alternativa es tener siempre la misma peluquera y no necesitar decir más nada que "el corte de siempre", ésto a veces funciona, otras veces, por más única que me sienta, la peluquera parece confundirme con otra persona y el corte de siempre resulta ser uno que nunca tuve ni me sienta bien.

Así entro yo a la peluquería con una idea de como saldré de ahí, y salgo de otra manera muy, muy distinta a la que me había imaginado. Quizás el problema esté ahí, en como entro a la peluquería, en la idea que llevo en mi cabeza, entro a la peluquería pensando en salir siendo otra persona, como para no desilusionarme al luego mirarme al espejo y descubrir que sigo siendo yo, otro corte de pelo pero las mismas ojeras y ojos hinchados(ay, la primavera!), la misma nariz, la misma boca, las mismas arrugas. Las peluqueras en vez de tijeras deberían usar varitas mágicas!"

Esta vez espero tener más suerte, o mejor intento entrar a la peluquería con la cabeza en blanco, quiero decir por dentro, porque por fuera, aunque no sea mi intención ni deseo, ya está bastante blanca o gris.

5 comentarios:

  1. cuando tenia 19años y mi hija mayor unos meses 8 o asi, la deje con una amiga y me fuia hacer una permanente.yo queria elbigudi (o como lellamen) pequeño, ella decidioque para una chicajoven mejor grande... al llegar a casa, mi hija me miro, pegó un alarido,se abrazoa mi amiga y solo hacia mirarme de refilon y volver a gritar abrazadandose mas fuerte a su cuello.
    el cuello de la peluquera habría "abrazado" pero a dos manos.
    mi hija tardo unos dias en dejar que yo me acercase a ella... sin llorar.

    ResponderEliminar
  2. Themis, yo opté por pelo corto,me ducho, me lavo la cabezay no me peino! tampoco me tiño, pero como soy morocha, media indígena, casi no tengo canas! cuando me dicen- pero vos no tenés nada! yo me estiro el pelo de adelante hacia atrás, y muestro muy orgullosa mi paso del tiempo...te ardieron las orejas? nos acordamos de vos!! besitos Themis!! Muuuuack!

    ResponderEliminar
  3. Querida Themis: la verdad nunca encontré una peluquera/o que me dejara conforme, por lo que te entiendo, hace años que me corta el pelo Franco, un poco el flequillo y las puntos, lo tengo medio largo y lacio, tres tirones y a otra coss mariposa. Te ardieron las orejas????Besitos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  4. HOLA THEMIS¡¡¡¡CÓMO VA?CUANDO SOMOS DUEÑAS DE TANTS CANAS,ES COMO QUE ELLAS MANDAN,ADEMAS DE DARNOS UN COLOR PARTICULAR,TOMAN FORMA PARA DONDE ELLAS QUIEREN,HOY MI MARIDO ME DICE CUANDO TE VAS A CORTAR EL PELO,LE CONTESTÉ QUE LO VOY A DEJAR CRECER,EN ESTE INVIERNO,SIEMPRE LO USÉ CORTO,AHORA QUIERO VER QUE HACEN ESTASNIÑAS(LAS CANAS)CUANDO CON UN POCO DE CM. DE MÁS SE TENGAN QUE ORGANIZAR PARA MOSTRAR UNA CABEZA PROLIJA,NO VOY A CORTARME EL CABELLO,ABRAZOS AMIGA,TERE

    ResponderEliminar
  5. Hola Themis...
    Acá estoy aprovechando unos minutos de soledad en el trabajo para hacer alguna visita "por el mundo"....
    ¡Qué tema el del pelo!!!!!!! Yo lo usé muuuuuy largo (cuando me casé llegaba hasta la mitad de la cola... Cuando nació mi hija me lo corté "corto": hasta la mitad de la espalda... ja ja ja (eso era corto para mí) Después de muchos años de usarlo largo y lacio resolví que era momento de cambiar y me hice permanete, apretadita, de rulito chiquito pero con el pelo que pasaba la altura de los hombros... Luego de muchos años de cabello rizado un día fui a hacerme de nuevo la permanente y, cuando estaban por empezar a ponerme los bigudíes..........Le dije.Nooo!!! Cortalo bien corto, que quede lacio como la naturaleza quiso... Y ahí descubrí lo cómodo que era... Ahora hace años que lo uso así, pero yo soy de las que me siento y le entrego la cabeza al que maneja la tijera porque siempre, e inevitablemente, el pelo crece... Así que he concluido en que si no me gusta como queda... la próxima vez quedará mejor... Esta táctica me ha resultado para levantar opiniones en mi familia... A veces a mí no me gusta y mi marido me dice "qué lindo te quedó el pelo!!!! Una vez salí contentísima, sintiéndome una "chica "wauuuu" y cuando llegué a mi casa mi hija (muy espontánea y franca ella) me dijo "qué te hiciste?????" (casi como si me hubiera convertido en mono).........
    Te dejo un beso grande. En tus post del otro blog leí que andas con problemas de la vista... pero todavía no llegué a saber qué es... Hace mucho que no te visito y tengo muuuucho por leer. De todas maneras: que te mejores prontito...
    Un abrazo desde este tibio y seco otoño uruguayo.

    ResponderEliminar