Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


viernes, 8 de mayo de 2009

Nuevo corte de pelo

Y me corté el pelo!!! Me levanté muy decidida, mi pelo requería que tomara medidas urgentes y me fui al barrio de al lado donde hay una peluquería-escuela, o escuela de peluquería. Sale casi una fortuna ir a la peluquería, después se quejan que la gente cada vez más se corta el pelo en la casa. Sí, sí, ya sé que había quedado con la vecina de ir el domingo pero ella también tenía mucho que hacer y el domingo era el único día que tendría un poco libre, ahora lo podrá aprovechar mejor.

Y ya había pensado antes en probar de ir a esta peluquería ya que mi vecina me corta el pelo como quiere ella. La otra vez me cortó muy lindo, me gustó, a la vez siguiente le dije que lo quería igual y le mostré hasta donde quería que lo cortara, me lo dejó más largo y encima muy orgullosa me decía que me había hecho el mismo corte pero más largo! Le dije que yo no lo quería más largo, que le había dicho que lo quería cortito como la vez anterior, y siempre muy orgullosa y contenta me insistía en que sí pero que me lo había dejado más largo.
Un par de veces que me cortó el pelo le dije que quería cerquillo (flequillo?), pero no me lo quiso cortar, dijo que mejor no.

Y bien, fui a la peluquería-escuela, me cortó el pelo una alumna que hace cuatro meses está ahí, es decir no tiene mucha práctica todavía, además no trabajan cortando todos los días. Le llevó su tiempito entender el corte que le pedí, después me dijo que nunca había cortado así antes.

Creo que no tendría mucha práctica de cortar, pero sí había ya aprendido a llevarle la contra a las clientas. Le mostré lo cortito que lo quería atrás, me dijo que lo dejaría de tres centímetros, le dije que menos, dijo que no.

Adelante lo quería largo, bien en diagonal, y al principio lo cortó como yo quería pero haciendo ajustes lo fue acortando y tanto que ya no pudo quedar tan diagonal (lo mismo que hizo mi vecina la vez pasada), pero bueno, creo que dejando adelante más corto de lo que yo quería, compensó que atrás lo dejó más largo de lo que pedí.

Con el cerquillo sí me puse dura, me lo quería dejar larguito, le dije que cortito, insistió que más largo, pero no me entregué y esa discusión la gané yo.
Después vino el profesor y le dijo que lo había dejado mal atrás y en los costados, que tenía que sacarle volúmen. Estuvo cortando un poco y vino otra de las peluqueras, ella también le dijo que tenía que cortar mucho más para sacar volúmen, tengo demasiado pelo y muy grueso. Terminó esa peluquera haciendo los arreglos y pude volver a casa conforme con el corte de pelo y con mis dos orejas enteritas, un par de veces fueron pellizcadas por la tijera pero no apareció sangre ni faltó ningún pedacito. Puedo pensar en volver a cortarme el pelo ahí.

Así fue como quedó, o mejor dicho no fue así como quedó sino como lo tengo ahora, porque esa foto me la saqué después de volver a casa, ducharme y lavarme de nuevo la cabeza, después el pelo del costado lo puse para atrás de las orejas, más cómodo y parece un corte todavía más cortito. No sean impacientes, aquí va la foto:

4 comentarios:

  1. THEMIS¡¡¡¡¡RE-LINDA renovada para comenzar la época estival,me estas tentando para que yo vaya a mi peluqueria,me gusta el cabello cortito,se te ve muy guapa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡abrazos Tere

    ResponderEliminar
  2. Themis, mi marido me mira, porque te leo, y me c... de risa, lo tengo que decir así! con grosería incluída! pues me haces reír! sabés hace un tiempo, como 8 años atrás, cuando había mas crísis, (autóctona) me cortaba en una academia, y reconozco, que las alumnas, se esmeran terriblemente! para quedar bien con la clienta, y con la profesora, ademas del temor, seguramente, de hacer un desastre, y que se termine abruptamente, su carrera de peluquera! a veces se esmeraban tanto que ya me fastidiaba estar sentada en el sillón! en fin, pero reconozco tambien que el pelo así, corto...es re-cómodo, te duchás, lavás la cabeza y salís nada de perder tiempo en arreglarse ...lo que no tiene arreglo...bueno en mi caso, no te ofendas...ji! ji! me gusta mucho como te quedó,eso si...y el verde? muy buen finde!!! Muuuack!

    ResponderEliminar
  3. Themis ayer yo también fui a la peluquería a cortarme el pelo, me lo dejaron tipo melenita, me que para el culo jajaja! pero lo tenia muy largo y desprolijo. Te mando un besote y te quedó muy lindo, tía Elsa.

    ResponderEliminar