Este blog es un derivado de mi primer blog, Mis manualidades, donde pongo fotos de mis manualidades (qué original), recetas y relatos sobre mi vida. Quizás, tal como las personas que comienzan con las operaciones plásticas y luego que empiezan a hacerle arreglitos a la naturaleza, no pueden parar de hacerse mejoras y terminan como caricaturas a sí mismas, me haya vuelto adicta a los blogs y ahora no pueda dejar de abrir uno tras otro ya que en realidad es el cuarto que abro.
Este blog será dedicado solamente a relatar sobre mi vida que es como la de todos, o casi. Mucho de lo que escriba aquí ya lo publique en mi otro blog y ahora lo trasladé.

Tengo el pelo gris pero puse una foto donde estoy con el pelo verde, lo hice así por dos cosas, una porque creo que así quedo cuando tengo que enfrentarme a los aparatejos modernos (léase: todo lo que se ha inventado luego de la rueda), me sacan canas verdes; y otra porque me gusta como queda y si pudiera me lo teñiría así.
Abajo del todo hay una ventanita donde pueden dejarme saludos, también pueden dejarme comentarios o saludos debajo de cada post (cliqueando donde dice Comentarios).

En el costado, más abajo de mi foto, está el archivo ordenado por temas, cliqueando ahí pueden ver los posts que publiqué antes, o pueden cliquear abajo del todo (antes de la ventanita de los mensajes) donde dice Entradas antiguas.


martes, 5 de mayo de 2009

Sobre árboles

Saqué esta foto desde el balcón para que vean como va avanzando la primavera.


Bueno, los pinos se mantienen siempre verde, aún en invierno, pero no creo que pasen frío porque la nieve se apiada de ellos y los cubre bien para que queden abrigaditos.

Los que están floreciendo ahora, y con floreciendo me refiero a que les están creciendo hojitas y no flores, por lo que debería decir hojiciendo, son los abedules, o björk como los llaman aquí, son los que tienen un polen que más alergias da. De todos modos reconozco que son hermosos, no es extraño que aquí se los use para decorar con sus ramas, tanto sea balcones o vehículos cuando los estudiantes toman el bachillerato, como pistas de bailes afuera.

Otros árboles que hay aquí afuera y en los que apenas están empezando a asomarse alguna hojita que otra, son los álamos temblones. Sí, así se llaman, no es nombre que le haya puesto yo. Acabo de enterarme porque lo busqué en el léxico sueco-español.

Yo los conocía por asp, su nombre en sueco, porque confieso de no sabía mucho sobre árboles, cuando llegué a Suecia mis conocimientos arbóreos se limitaban a reconocer o diferenciar los sauces, eucaliptus, transparentes, palmeras y pinos. Sabía más nombres de árboles pero no reconocía su fisonomía.

Al llegar a Suecia tuve que aprender a reconocer más árboles, por suerte también había muchos pinos por aquí, pero no eucaliptus ni transparentes ni palmeras. Me dijeron que había muchos álamos y yo que veía muchos abedules, saqué la conclusión de que esos eran los álamos, y así los llamé hasta no hace muchos años en que me enteré que los árboles que yo llamaba álamos eran abedules.

Quedé entonces sin saber cuales serían los álamos, pero como aquí son también comunes unos árboles llamados al, y que también me dan alergia, supuse que serían esos los álamos, hasta hoy en que gracias al léxico pude enterarme que son los que hay aquí afuera y yo conocía por asp. Aquí dicen siempre ”temblar como un asp”, y yo aprendí a diferenciar los asp de otros árboles justamente porque las hojas están siempre moviéndose o temblando, aún cuando no sople nada de viento. Y cuando hay viento hacen ruido como si estuviera lloviera a cántaros, aunque no caiga una gota de agua.

No sé si habrá variantes de álamos que no tiemblen, supongo que sí, que sea como con los sauces que no todos son llorones. Si alguien quedó preguntándose cuales son los al, les cuento que son los alisos, después de todo también empezaban por al.

En resúmen: los árboles que yo primero pensé que eran álamos eran abedules, los que luego creí que eran álamos, eran alisos, y los álamos resultaron ser en realidad otros árboles que no sabían qué eran.

Antes confundía a los asp con los ask, que son los fresnos, pero como ven los árboles tienen nombres similares, al, ask, asp, y no es difícil entreverarlos.
Como extraño a los eucaliptus!

2 comentarios:

  1. y digo yo... tos arboles y yasta no?... yo creo que diferencio una palmera de un pino y poco mas.
    besos

    ResponderEliminar